Programa Los Científicos Van a las Escuelas edición 2018

Martes, 17 Abril 2018

El Programa de Promoción Científico Tecnológica “UNCiencia” de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) convoca a docentes investigadores de la UNC del área de las Ciencias Naturales a participar como científicos del Programa Los Científicos Van a las Escuelas (LCVE) actividad financiada por el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación (PPCI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y que en la Provincia de Córdoba gestionan conjuntamente la SECYT de la UNC y el Ministerio de Educación Provincia de Córdoba.

En su edición 2018, la convocatoria busca seleccionar 15 investigadores que actuarán como científicos del Programa.

Las pautas para postulación 2018 pueden consultarse, AQUÍ (+).

Los proyectos deben enmarcarse en biología, química, física, astronomía o ciencias de la tierra.

La temática debe formar parte de la currícula escolar y ser consensuada entre el docente y el directivo de la institución educativa. Esta decisión determinará la posterior selección del científico para garantizar su conocimiento en la materia y una adecuada planificación para el dictado del tema de interés.

Los Científicos Van a las Escuelas (LCVE) es un programa que consiste en el trabajo conjunto y creativo entre docentes y científicos, basado en la formulación de proyectos empíricos orientados a enriquecer las clases de ciencias naturales. Es una dinámica colaborativa que busca incorporar Trabajos Prácticos Científicos (TPC) a la metodología que habitualmente se utiliza en clase. Una de las mayores fortalezas de LCVE es la generación de un espacio de intercambio donde se combinan los saberes de científicos y de docentes. Esto potencia el dictado de los contenidos curriculares de las materias y fomenta el pensamiento científico en los actores involucrados en esta experiencia. LCVE también promueve el conocimiento general sobre la metodología de la ciencia y busca despertar vocaciones científicas entre los jóvenes.

INSCRIPCIONES: Deberán llenar y enviar un formulario electrónico.

Ir al Formulario electrónico:

CLICK AQUÍ (+)

Además, deberán enviar un CV adjunto, en formato PDF, al email javier.martin@unc.edu.ar hasta el 20 de abril de 2018.

Redacción, producción de contenido y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).

Pedido y autorización de difusión realizado por: Dra. Mabel Yudi (SECyT-FCQ).