Se vienen las 1º Jornadas Nacionales de Enseñanza de Farmacia y Bioquímica

Lunes, 7 Mayo 2018

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC declara de interés institucional las 1º Jornadas Nacionales de Enseñanza de Farmacia y Bioquímica que se desarrollarán los días 17 y 18 de septiembre del 2018, en el auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

El evento está orientado a generar instancias de reflexión sobre prácticas docentes y tiene como objetivo constituir un ambiente motivador para el desarrollo de herramientas y difusión de estrategias que puedan usarse en la enseñanza de las carreras de Farmacia y Bioquímica.

La actividad astá organizada por el Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica (ECUAFyB) del cual la FCQ (UNC) forma parte y es co-organizadora del evento

Participarán referentes nacionales vinculados a la docencia universitaria, quienes abordarán los siguientes temas:

- Dra. Victoria Aguirre (UNNE): Evaluación por rúbrica
- Dr. Hernán Aldana Marcos (UB): El aporte de las neurociencias a la educación
- Dra. Samantha Cardozo (UNNE): Evaluación por proyecto
- Dr. Enrique Coleoni (UNC): Las clases participativas
- Dra. Claudia Drogo (UNR): Metodologías de la enseñanza en las carreras de Bioquímica y Farmacia
- Dras. Daniela Gargantini y Rosario Rollan (UCC): Proyección social con vinculación curricular en la enseñanza de Farmacia y Bioquímica
- Dra. Marilina Lipsman (UBA): Nuevos escenarios educativos para la evaluación de aprendizaje
- Dra. Marina Masullo (UNC): Los trabajos prácticos como espacios de aprendizaje
- Dra. Susana Olszak (UK): Formación docente en servicio. Una experiencia en la Universidad Kennedy.
- Dr. Alberto Reyes (UNNE): El aula invertida.

Las Jornadas resultan de gran interés en diferentes unidades académicas y facultades de Universidades del país.

Se han recibido cerca de 170 resúmenes para ser presentados como Posters, por lo cual se ha agregado una 2º sesión de presentación de Posters para el día martes 18 de septiembre de 2018.

DIRIGIDO A: Actores involucrados en los procesos de enseñanza en las carreras de Farmacia y Bioquímica de las Universidades miembros de ECUAFyB

DURACIÓN. 2 encuentros:

Lunes 17 de septiembre, de 8 a 17 horas.

Martes 18 de septiembre, de 9 a 13 horas.

Ver PROGRAMA DE ACTIVIDADES, CLICK AQUÍ (+)

CONSULTAS. Dirigirse al email: ecuafyb2018@gmail.com

Información actualizada al día 13 de agosto de 2018, por la Oficina de Comunicaciòn Institucional (OCI) de la Facultad.

Actualización, redacción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).
Pedido de difusión realizado por: Dra. Silvia Correa (FCQ-UNC).