Aula Abierta UNC: Actividades de la FCQ por Centenario de la Reforma

Viernes, 1 Junio 2018

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa que a partir del 31 de mayo y hasta el 7 de junio se desarrollará AULA ABIERTA UNC, en el marco de los festejos en conmemoración al Centenario de la Reforma Universitaria.

Aula Abierta UNC es un ciclo de charlas, clases públicas, talleres y conferencias abiertas al público en general, ofrecidas por diversas unidades académicas, que buscan crear un espacio de diálogo e intercambio de saberes entre la Universidad y la sociedad.

Este ciclo se desarrollará en un domo montado en Plaza Vélez Sarsfield (Av. Vélez Sarsfield entre Blvd. San Juan y Montevideo - Nueva Córdoba).

La FCQ (UNC) desarrollará las siguientes actividades:

Viernes 1/06:

- 15.00 -16.00 h: “¿Cómo controlamos la calidad de los medicamentos? “ (A cargo de la Dra. Ariana Zoppi), esta actividad es de tipo práctico-demostrativo.

- 16.00 -17.00 h: “Conservación y uso correcto de los medicamentos” (A cargo de la Dra. Marcela Longhi)

- 17.00 -18.00 h: " Materiales que cambiaron la historia…" (A cargo del Dr. Marcelo Mariscal)

- 18.00 - 19.00 h: "100 años de la bioquímica clínica en la salud pública" (A cargo del Dr. Gustavo Chiabrando).

Paralelamente a estas charlas y demostraciones dentro del domo, se llevará a cabo otra actividad fuera del mismo, para el público en general que transita por la zona:

- “A 100 años de la Reforma, TUBERCULOSIS: un enemigo silencioso” (Coordinada por Dra. Belkys Maletto, Dra. Laura Chiapello): consiste en exposición de 10 posters para que la gente se acerque y dialogue con los expositores, se entregarán folletos informativos.

Lunes 4/06:

- 8.30 -10.30 h: “Descubriendo la química detrás de...” (A cargo de Dra. Jazmín Compagnucci Silvero): consiste en la exposición de elementos cotidianos de uso diario y la explicación de los fundamentos químicos de su funcionamiento.

Fuente de donde se extrajeron los datos: SeCyT (FCQ). Dra. Mabel Yudi.

Relevamiento, sistematización y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ) .