Acciones conjuntas entre la SAE (FCQ) y el Mincyt de la provincia

Martes, 19 Junio 2018

La Secretaría de Gestión de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Químicas, a través de su Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Bioq. Mara Parello, evaluaron los proyectos presentados, cuyas acciones están orientadas a la creación de un espacio para la formación continua de los docentes, con el objetivo de promover el vínculo permanente con la educación en las ciencias, en este caso específico, acercándolos a propuestas vinculadas con las ciencias químicas.

Uno de los propósitos fundamentales de la educación en ciencias es desarrollar los conocimientos, procedimientos, procesos, habilidades, capacidades, actitudes, valores y disposición ante la alfabetización científica, que permitan al individuo generar nuevos saberes, principalmente los que fomenten una aptitud para usar la ciencia en la vida cotidiana y participar democráticamente en la sociedad civil, a fin de tomar decisiones sobre asuntos vinculados con la ciencia y la tecnología.

Texto, redacción y datos: PCI (FCQ) Víctor Hugo Díaz.
Autoriza difusión: PCI (FCQ).

Información recibida en la oficina de Comunicación para difundir el día 19 de junio.