Acciones conjuntas entre la SAE (FCQ) y el Mincyt de la provincia

Martes, 19 Junio 2018

La Secretaría de Gestión de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Químicas, a través de su Secretaria de Asuntos Estudiantiles, Bioq. Mara Parello, evaluaron los proyectos presentados, cuyas acciones están orientadas a la creación de un espacio para la formación continua de los docentes, con el objetivo de promover el vínculo permanente con la educación en las ciencias, en este caso específico, acercándolos a propuestas vinculadas con las ciencias químicas. El Dr. Fabio Malanca y la Dra. Valeria Fuertes, de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), también participaron de la evaluación.

Uno de los propósitos fundamentales de la educación en ciencias es desarrollar los conocimientos, procedimientos, procesos, habilidades, capacidades, actitudes, valores y disposición ante la alfabetización científica, que permitan al individuo generar nuevos saberes, principalmente los que fomenten una aptitud para usar la ciencia en la vida cotidiana y participar democráticamente en la sociedad civil, a fin de tomar decisiones sobre asuntos vinculados con la ciencia y la tecnología.

Textos, redacción y datos: A cargo de Víctor Hugo Díaz (PCI - FCQ).
Autoriza difusión: PCI (FCQ).

Información recibida en la oficina de Comunicación para difundir el día 19 de junio.