Inscripciones abiertas a las Especializaciones en Farmacia Hospitalaria y Esterilización

Viernes, 10 Agosto 2018

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informa que hasta el 1º de octubre de 2018 se encuentran abiertas las inscripciones para cursar las Especializaciones en Farmacia Hospitalaria y en Esterilización. Ambas carreras iniciarán el dictado de clases en febrero y marzo de 2019, respectivamente.

La Especialización en Farmacia Hospitalaria es presencial y tiene una duración de tres años. Su objetivo es fortalecer el rol estratégico del Farmacéutico en el sistema de salud, proporcionándole herramientas teóricas y prácticas que le permitan integrar su gestión al contexto del equipo multidisciplinario de la institución en la que trabaja y adecuarla a los requerimientos actuales.

La carrera está dirigida a Farmacéuticos que se desempeñan en servicios de farmacia de hospitales, clínicas, sanatorios, dispensarios y centros de atención primaria de salud. El dictado se basa en un sistema estructurado, a lo largo de cuatro cuatrimestres, de clases teóricas y prácticas, entrenamientos en centros asistenciales acreditados y un trabajo final integrador.

La Especialización en Esterilización es presencial y dura tres años. Su objetivo es formar a profesionales Farmacéuticos en aspectos tecnológicos aplicados a procesos de esterilización y capacitarlos en la organización, conducción y administración de servicios y centrales de esterilización.

Esta carrera está destinada a Farmacéuticos, Licenciados en Farmacia o Licenciados en Química Farmacéutica. El dictado se basa en un sistema estructurado: tres cuatrimestres de clases teóricas y prácticas, incluyendo la realización de prácticas en centros acreditados y un trabajo final integrador.

Postulaciones, aranceles y más información sobre las carreras:

Postulaciones desde el 1º de agosto hasta el 1º de octubre de 2018.

Más datos: Dra. María Eugenia Olivera, directora de la carrera. E-mail: especialidad.fh.unc@gmail.com

Postulaciones desde el 1º de agosto hasta el 1º de octubre de 2018.

Más datos: Dra. María Cecilia Becerra, directora de la carrera. E-mail: becerra@fcq.unc.edu.ar

Trámite: los interesados deben iniciar el trámite de inscripción completando y enviando el formulario de postulación, que aparece en los links de cada carrera. En ambas Especializaciones, se solicitan título universitario expedido por una universidad del país (nacional, provincial o privada reconocida) o por una universidad del extranjero de reconocida jerarquía académica.

Fuentes: Dra. María Eugenia Olivera y Dra. María Cecilia Becerra, directoras de las mencionadas Especializaciones. Autorización de la publicación: Dra. Lilian Canavoso, Directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).