Estudiantes dialogaron con egresados sobre su futuro profesional

Viernes, 17 Agosto 2018

 

Los días 13, 14 y 15 de agosto, de 17 a 19, se realizó la tercera edición del Encuentro de Estudiantes y Egresados en el Auditorio de la Facultad. A lo largo de los tres días, un centenar de estudiantes de la FCQ (UNC) tuvo la oportunidad de dialogar con 10 egresados de las tres carreras que se dictan en esta Facultad (ver testimonios en galería de fotos).

 

El primer día estuvo dedicado a Bioquímica Clínica. Disertaron la bioquímica Laura Oviedo, la bioquímica Carola Romanini y la doctora Valeria Amé.

 

panel_bioquimica.jpg

Panel de la carrera de Bioquímica, durante el primer día del evento.

 

Celebro el encuentro con profesionales que transmitieron pasión por la tarea que desempeñan; que ejercen su profesión con claro compromiso social, con un espíritu de superación y de continuo aprendizaje; que reconocen los recursos y oportunidades que les brindó la Facultad”, sostuvo la doctora Graciela Panzetta, directora de Bioquímica Clínica.

 

El Vicedecano y la Secretaria de Asuntos Estudiantiles destacaron este espacio de encuentro entre estudiantes y egresados.

 

Por su parte, la doctora Marcela Longhi, directora de la carrera de Farmacia, puso en valor la relevancia de esta propuesta para la comunidad educativa: “Fue una experiencia muy enriquecedora, que debe mantenerse en el tiempo”. Los ejes temáticos de Farmacia tuvieron lugar el martes 14. Ese día disertaron la doctora Cecilia Sobrero, la farmacéutica especialista Patricia Sierra y el doctor Álvaro Jiménez Kairuz.

 

Entre el ayer y el futuro

 

“Cada expositor utilizó ejemplos de aplicación profesional de las herramientas adquiridas en los años cursados, resaltando la importancia del ciclo básico con ejemplos, experiencias y vivencias muy oportunas y concretas. Reafirmo la apuesta por este espacio formativo y necesario”, comentó el bioquímico especialista César Collino, uno de los organizadores del evento.

 

El encuentro finalizó el miércoles 15 con la participación de egresados de la Licenciatura en Química. En la mesa de cierre estuvieron la doctora Ana Laura Portela, el doctor Iván Cabanillas, la doctora Yamile Jalit y el licenciado Luis Vaggione. La doctora Patricia Ortiz, directora de esa carrera, aseguró: “Cada uno de estos encuentros, al igual que la Semana de cada profesión, salgo enriquecida y con mucha fe en nuestros profesionales”.

 

Fuente: equipo organizador del 3º Encuentro de Estudiantes y Egresados. Autorización de la publicación: Bioq. Esp. César Collino, Prosecretario de Graduados.