22 de agosto: sectores universitarios se movilizaron en defensa de la Universidad Pública

Jueves, 23 Agosto 2018

El día de ayer, 22 de agosto, tuvo lugar la marcha en defensa de la Universidad Pública, donde participaron docentes, nodocentes, estudiantes e investigadores universitarios. La movilización se realizó desde el Portal de la Reforma hasta la ex plaza Vélez Sársfield.

La Prosecretaria de Comunicación (PCI) de esta dependencia, a cargo de Víctor Hugo Díaz, informó lo siguiente:

“La FCQ acompañó la marcha y las medidas de fuerza en contra de la magra oferta salarial del Gobierno y el desfinanciamiento del sistema universitario. Los gremios rechazan la oferta del 15 por ciento que el Gobierno había hecho a principios de año y no había modificado luego de la corrida cambiaría y el aumento de la inflación anual a, por lo menos, el doble de ese porcentaje. La semana pasada, cuando ya el conflicto entraba en su segunda semana, el Gobierno citó a los gremios y les ofreció un 10,8 por ciento de aumento hasta agosto (un 5 por ciento ya lo aplica desde mayo), mientras se extiende la negociación. Todos los sindicatos rechazaron esa oferta y se manifestaron ayer por las calles de Córdoba.”

Responsable del pedido de difusión y datos incluidos en esta noticia: PCI (FCQ).