Articulación entre la FCQ (UNC) y la DGES para Profesorados en Ciencias Químicas

Miércoles, 19 Septiembre 2018

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) participó del Encuentro de profesores de educación secundaria en química organizado por la Provincia de Córdoba.

Desde hace unos meses esta unidad académica ha establecido un convenio de articulación con la Dirección General de Enseñanza Superior (DGES) de la Provincia de Córdoba.

Dicho convenio de articulación prevé acciones de formación a fines de establecer líneas de trabajo con las escuelas secundarias y todos los profesorados de ciencias químicas que se dictan en Córdoba.

Para Santiago Lucero, Director General de Educación Superior (DGES) la apuesta es continuar con este convenio el año que viene, pues el objetivo es sostener la articulación entre la Universidad, a través de la FCQ, con otros niveles terciarios y secundarios, y de esa manera potenciar la enseñanza de las ciencias químicas en institutos de formación y en colegios secundarios

Además, la articulación prevé coordinar acciones con las autoridades y docentes de la FCQ (UNC), integrando las lógicas de diferentes sistemas educativos (el universitario, el terciario y el secundario) en un plano dinámico e interactivo, de absoluta horizontalidad. Esta interactividad permite el intercambio de experiencias para trazar caminos con otras universidades como la Universidad de Rio Cuarto.

Para Marisa Rivili, Coordinadora de Educación del Área de Química de la DGES, el proyecto que se lleva a cabo tiene por objetivos fortalecer el campo disciplinar y enriquecer la formación del profesorado en estas ciencias.

El Convenio incluye el desarrollo de prácticas en los laboratorios de la facultad y la realización de talleres de formación docente en los espacios educativos. Así, los estudiantes de los profesorados en químicas participan en su formación en el trabajo experimental de laboratorio y en el espacio áulico, para recuperar experiencias que permitan construir conocimientos integrales sobre la enseñanza de las Ciencias Químicas.

Producción, redacción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).

Autoriza difusión: SAE (FCQ). Bioq. Mara Parello.