La FCQ participó en las 1° Jornadas Nacionales de Enseñanza de Farmacia y Bioquímica

Lunes, 24 Septiembre 2018

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC participó de las “1 ° Jornadas Nacionales de Enseñanza de Farmacia y Bioquímica” presentando diversos posters.

Además, en la Jornada Inaugural estuvieron presentes Autoridades de la FCQ (UNC) dando la bienvenida a los participantes.

Las palabras del Decano de la Facultad, Prof. Dr. Gustavo Chiabrando y también actual Presidente de ECUAFYB, fueron las siguientes:

“En nombre del Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica (ECUAFYB) queremos dar la bienvenida a todos los participantes de estas 1º Jornadas Nacionales de Enseñanza de Farmacia y Bioquímica, cuyo eslogan es Reflexionando el Presente, Planificando el Futuro”. Estas primeras jornadas traducen un anhelo fundacional del ECUAFYB, puesto que expresa, a través de la participación de todas las Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica de Universidades Nacionales, de gestión Pública y Privada, la necesidad de generar acciones comunes tendientes a la mejora continua de los procesos pedagógicos y epistemológicos de la enseñanza. Anhelo que pretende evolucionar en el campo disciplinar de la Farmacia y la Bioquímica, empleando racionalmente las diferentes herramientas educativas de la enseñanza universitaria.

Estas 1º Jornadas Nacionales tienen como principal objetivo reflexionar sobre el estado actual de nuestra enseñanza, compartir experiencias educativas y establecer conclusiones en base a la información y datos de investigación o experiencias educativas que se desarrollan en las Unidades Académicas. Además, pretenden ser un observatorio educativo que sirva de base fundamental para planificar nuestro futuro. Desde ECUAFYB estamos convencidos que este es el camino y que, a partir de este tipo de actividades, se está construyendo un futuro mejor para la actualización de los alcances de las titulaciones y evolución de las habilidades profesionales de la Farmacia y la Bioquímica con responsabilidad y compromiso social. Un camino que permita también generar una oferta académica de excelencia para nuestros estudiantes y graduados.

Desde ECUAFYB queremos agradecer el compromiso y colaboración de todas las Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica de la Universidades del país, así como de manera especial a todos los miembros integrantes del Comité Organizador y Científico de estas 1º Jornadas Nacionales. También reciban nuestras felicitaciones los docentes de las diferentes Unidades Académicas que participan de esta jornada a través de la presentación de sus trabajos en formato Póster, expresando allí resultados de sus propias experiencias e investigaciones de la enseñanza en el Ciclo Básico, Biomédico y Superior de ambas carreras.”

Redacción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).

Fotos y fuente responsable de los datos: PCI (FCQ).