SISP: Jornada de capacitación sobre autoprotección, evacuación y emergencias

Jueves, 4 Octubre 2018
 
 
La Secretaria de Infraestructura, Seguridad y Planeamiento (SISP) de la FCQ (UNC) informa que los días 2 y 3 de Octubre se desarrolló una Jornada de capacitación sobre autoprotección, evacuación y emergencias en sede de esta Casa.
 

 

 
La capacitación estuvo a cargo del Licenciado Santiago Pontelli, especialista en Higiene y Seguridad e integrante de la SISP (FCQ). En la misma, se brindó información y diferentes recomendaciones sobre seguridad laboral.
 

 

La actividad estuvo destinada a docentes, investigadores y no docentes que desempeñan sus tareas en el ámbito de la Facultad y no pudieron asistir a capacitaciones previas. Se realizó en el marco del Plan Estratégico de Higiene y Seguridad Laboral (PEHS) de la FCQ (UNC).
 

 

El objetivo fue, por un lado, transmitir conocimientos teóricos y prácticos al personal al fin de preservar la integridad psicofísica de todos los miembros de la comunidad de la Facultad; y por otro, alcanzar a capacitar la totalidad del personal de esta dependencia. Se abordaron temas sobre autoprotección contra incendios y riesgos químicos y evacuación y respuesta ante emergencias.
 

 

Las capacitaciones organizadas por la SISP (FCQ) se suman a las diferentes actividades sobre seguridad laboral que se han implementado desde el 2012 en los Departamentos de Química Orgánica y Ciencias Farmacéuticas en el Edificio de Ciencias II.
 
 
 
Producción, corrección de estilo periodístico y edición digital: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación de la FCQ). 
Fuente responsable de los datos: Dra. Manzanares (SISP-FCQ).
Pedido de trabajo y fotos provistas por: PCI (FCQ).