La XII Conferencia Panamericana de Educación Farmacéutica será en Argentina

Lunes, 8 Octubre 2018

La Facultad de Ciencias Químicas de la FCQ (UNC) informa que durante el 2020 tendrá lugar en la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) la XII edición de la Conferencia Panamericana de Educación Farmacéutica.

Después de 22 años, Argentina fue elegida por una amplia mayoría de delegados presentes (21 votos) lo cual alienta a trabajar junto a la Universidad Nacional de Misiones, anfitriona del evento.

La participación de Argentina en las diferentes áreas fue relevante, específicamente en cuatro de los seis ejes temáticos de la Conferencia, en calidad de iniciativas y experiencias exitosas.

Mgter. Federico Giraudo, Decano FCQ (UCC)

La última edición (XI) de esta Conferencia, organizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tuvo lugar recientemente, del 2 al 4 de octubre en la ciudad de Quito, Ecuador. Participaron representantes de 24 países latinoamericanos, entre ellos, el Mgter. Federico Giraudo, actual Decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) en representación del país y comisionado como Delegado en la última reunión plenaria del Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica (ECUAFyB) realizada en la FCQ (UNC) en septiembre pasado.

El compromiso de todas las Universidades que conformaron ECUAFyB fue destacable. El trabajo conjunto en estas instancias constituye una gran fortaleza para afrontar los desafíos que presenta la educación superior en estas áreas disciplinares.