El CIME participó del XV Encuentro Internacional de Farmacovigilancia de las Américas

Martes, 23 Octubre 2018

 

La Red de Centros de Información de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe (Red CIMLAC) realizó el IX Foro Internacional de la Red CIMLAC, en el marco del XV Encuentro Internacional de Farmacovigilancia de las Américas, eventos de los cuales participó el Centro de Información de Medicamentos (CIME) de la FCQ (UNC).

Los eventos se realizaron del 10 al 12 de octubre en la ciudad de Santiago de Chile. El CIME-FCQ UNC participó activamente, representado por la Mgter. Mariana Caffaratti, actual presidenta de la Red CIMLAC. Además, participaron Centros de Información de Medicamentos de Colombia, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Brasil y Chile.

 

 

Durante los eventos, se realizaron presentaciones de las actividades de la Red y talleres de trabajo entre los miembros de la Red CIMLAC, como el “Taller de trabajo con guías Strobe, Consort o Amstar analizando un estudio observacional de domperidona”.

 

 

Además, junto a representantes de la Organización Panamericana de la Salud, COFEPRIS de México, COMISCA de El Salvador y CECMED de Cuba, participó la Mgter. Mariana Caffaratti exponiendo en el panel “Convergencia Regulatoria en Farmacovigilancia y Estrategias de Trabajo en Red".

 

 

Se presentaron los siguientes trabajos en la modalidad poster: “Informe de seguridad de nimesulida de la RedCimlac: Impacto en América Latina”, “Estrategia de difusión de la Red CIMLAC a través de las redes sociales: Una contribución al uso racional de medicamentos” y “La Red de Centros de Información de Medicamentos de Latinoamérica y el Caribe (RED CIMLAC) y la farmacovigilancia”.

 

 

Edición digital: Oficina de Comunicación Institucional (OCI) de la FCQ (UNC).

Pedido de difusión solicitado por: Dra. Susana Nuñez.

Responsable de los datos: Dra. Susana Nuñez y Mgter. Mariana Caffaratti (CIME-FCQ)