Exitosa Noche de los Museos en la FCQ

Lunes, 29 Octubre 2018

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC se sumó por primera vez al evento La noche de los Museos, que organizan el PROMU, la SECyT y la SEU de la UNC, en esta Edición 2018, con una propuesta específica relacionada con las temáticas que se estudian, enseñan e investigan en la FCQ (UNC).

Con la presencia de comunidad en general, externa a la Facultad, así como también un gran caudal de público docente y nodocente, cabe destacar la inusitada participación del público infantil, particularmente la numerosa asistencia de niños y niñas.

Las actividades ofrecidas se caracterizaron por experiencias lúdicas, juegos didácticos y experimentos químicos fáciles, destinados al público en general.

Uno de los objetivos de sumarse a la propuesta tuvo que ver con acercar, desde el ámbito científico y educativo, pequeñas exposiciones con módulos interactivos que expliquen distintos conceptos: desde los genes, cromosomas, células, hasta elementos como metales, hidrógeno y oxígeno, plasmados en juegos.

Texto, redacción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación Institucional de la FCQ).

MIRÁ LA GALERÍA DE FOTOS