Auditorio repleto en las I Jornadas sobre Ingreso, Permanencia y Egreso FCQ

Jueves, 1 Noviembre 2018

La Secretaría Académica (SA) y la Oficina de Articulación (OA) de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) realizaron ayer la 1º Jornada sobre Ingreso, Permanencia y Egreso en la FCQ (IPEFCQ) destinada a la comunidad docente, ante un Auditorio repleto.

El objetivo fue "generar un marco teórico-conceptual orientado al debate, con el propósito de diseñar elementos que permitan abordar la problemática de ingreso, permanencia y egreso en la FCQ", comentó el Vicedecano de la Facultad, Prof. Dr. Marcelo Mariscal.

Algunos interrogantes que guiaron el encuentro fueron ¿Cómo deben abordarse el ingreso y la permanencia de estudiantes en la Facultad? ¿Cuáles son los principales problemas que se presentan dentro de esta temática? ¿Qué importancia tienen el curso de nivelación y las tutorías?.

En la apertura, el Dr. Marcelo Mariscal fue contundente en el posicionamiento adoptado ante estas cuestiones educativas: “La educación es un Derecho Humano y se debe trabajar desde ese marco. Además, es necesario que la Universidad reivindique su Reforma Universitaria, yendo más allá de la perspectiva histórica, incorporando datos, diagnósticos y evaluación de situaciones sobre el acceso y permanencia de estudiantes, destinadas a pensar políticas públicas de ingreso, permanencia y egreso”.

A continuación, el Dr. Gabriel Morón expuso datos estadísticos sobre ingreso, permanencia y egreso de estudiantes de la FCQ (UNC) ante docentes asistentes de las distintas carreras que aquí se dictan.

Producción, redacción y edición digital: Oficina de Comunicación Institucional FCQ (UNC).