23 de noviembre: III Jornadas “Día del Químico”

Lunes, 5 Noviembre 2018

El Consejo Asesor de Actualización Profesional (CADAP) –de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC)-, la Prosecretaría de Graduados de la FCQ (UNC) y el Colegio Profesional de Licenciados y Técnicos Universitarios en Química Industrial e Industrias Alimenticias de la Provincia de Córdoba invitan a la tercera edición de la Jornada “Día del Químico”.

En esta oportunidad, el evento se realizará el viernes 23 de noviembre, de 15 a 18.30 horas, en el Auditorio de la FCQ (UNC). Las jornadas, enmarcadas en el Día del Químico, incluirán disertaciones sobre semillas, criminalística, legalidad de alimentos e industria 4.0.

Bajo el lema “Licenciatura en Química: perspectivas, oportunidades y desafíos”, la actividad estará destinada a licenciados en Química, estudiantes del último año de esta carrera en la FCQ (UNC) y público en general. El evento será con ingreso libre y gratuito. Los interesados en solicitar certificado deberán abonar 100 pesos.

INSCRIPCIONES: envíe un correo electrónico con sus datos a graduados@fcq.unc.edu.ar

En el mail, indique: Nombre y Apellido, DNI, Ocupación/Profesión y si requiere certificado

JORNADA “DÍA DEL QUÍMICO” FCQ – 2018

“Licenciatura en Química: perspectivas, oportunidades y desafíos”

Viernes 23 de noviembre de 2018, de 15 a 18:30 hs, Auditorio FCQ (UNC).

Edificio Integrador, Facultad de Ciencias Químicas (UNC).

Ciudad Universitaria (Córdoba)

15-15:10 hs. | Acreditaciones.

15:10-15:20 hs. | Palabras de bienvenida a cargo de autoridades de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) y Colegio Profesional de Licenciados y Técnicos Universitarios en Química Industrial e Industrias Alimenticias de la Provincia de Córdoba.

15:20-16 hs. | “Análisis de semilla. Su importancia en la industria manicera”. Mic. Carolina Pasluosta. Tec. Silvana Zaccari.

16-16:40 hs. | “Criminalística: la química al servicio de la justicia”. Lic. Pablo Hocsman.

La investigación criminal en el marco de la justicia es una acción llevada a cabo por profesionales de distintas disciplinas, donde se destaca el rol del Químico, a través de una herramienta fundamental: la Química Analítica.  Actualidad en el ámbito judicial de la provincia de Córdoba.

16:40-17 hs. | Coffee break

17-17:40hs. | “Más allá de la química. El rol del químico en la legalidad de los alimentos”. Lic. Marianela Rodríguez.

Una mirada desde la experiencia adquirida en la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia donde se desarrollaron tareas relacionadas a diagnosticar, planificar, diseñar, ejecutar y controlar políticas y estrategias que promuevan el crecimiento y desarrollo de la industria alimenticia de la Provincia. Fortalecer la inocuidad y la calidad de la industria alimenticia de Córdoba y favorecer el agregado de valor en origen.

17:40-18:20 hs. | “El futuro del Licenciado en Química en la Industria 4.0”. Lic. Ariel Tchakerian.

La tecnología analítica es una de las herramientas que más impacto tendrá en el futuro cercano de la industria, con aplicaciones de analítica descriptiva, predictiva y prescriptiva. El Licenciado en Química, en particular el que se dedica a la Química Analítica, puede ser un generador de este cambio en la industria argentina; transformando su rol de producir datos a procesarlos para obtener información química relevante.

18:20-18:30 hs. | Conclusiones y palabras de cierre a cargo de miembros del CADAP.

Descargar programa

CONTACTO:

Bioq.  Esp. César Collino. Prosecretario de Graduados. Director del CADAP

Oficina: Edificio Integrador, Planta Baja. Tel. +54 351 535-3863. Horario: lunes a jueves de 14 a 16. E-mail: graduados@fcq.unc.edu.ar