El CIME participó de la XXVII Reunión GAPURMED

Martes, 6 Noviembre 2018

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa que el Centro de Información de Medicamentos (CIME) de esta Casa participó de la XXVII Reunión GAPURMED del 25 al 27 de octubre, en la ciudad de La Plata.

El CIME fue invitado a compartir una experiencia en el uso de psicofármacos en Argentina (ver programa) en una mesa redonda el jueves 25. El título de la disertación, a cargo de la Dra. Sonia Uema, fue: “Benzodiacepinas y Programa de Salud Mental en Córdoba. Estudio de utilización de medicamentos sobre benzodiacepinas desde la Red CIMLAC”.

En cuanto a la comunicación de trabajos científicos en modalidad póster, se presentó “Información sobre la seguridad de los medicamentos que consumen los pacientes de la Obra Social Universitaria, en Córdoba Argentina”, cuya coautora fue la Mgter. Mariana Caffaratti.

Por otra parte, el sábado 27 de octubre se desarrolló un desayuno de trabajo con representantes de Centros de Información de Medicamentos (CIM) de Argentina, con el objetivo de refundar la Red CIM nacional. Concurrieron representantes de La Plata (Buenos Aires), Paraná (Entre Ríos), Rosario (Santa Fe), Corrientes, Córdoba, San Luis, Tucumán y Mendoza. A la reunión asistió, especialmente invitada, la Lic. Karina Balbuena en representación de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) así como representantes del CIME como Mariana Caffaratti (coordinadora) y Sonia Uema. Esta reunión contó, además, con la presencia del Dr. Gianni Tognoni, Doctor Honoris Causa de la UNC.

Corrección de estilo, redacción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).
Pedido de trabajo solicitado a la OCI: Dra. Susana Nuñez Montoya (Directora del CIME).
Responsable de los datos proporcionados: Dra. Sonia Uema.