Nuevo Convenio Marco entre CONICET, la UNC y sus dependencias

Jueves, 22 Noviembre 2018

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa que el pasado 14 de Noviembre, Autoridades de CONICET y de la UNC firmaron en CABA un nuevo Convenio Marco CONICET-UNC cuyo objetivo es realizar acciones conjuntas para el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, las actividades de desarrollo tecnológico, la transferencia al medio social y productivo; y la formación de recursos humanos para dicho fines.

Este nuevo Convenio Marco reemplaza al firmado en 2006 (Resolución HCS 163/2007 de la UNC y Resolución 2946/2006 de Conicet). Además, reafirma esta unión para el desarrollo de la ciencia y genera mecanismos de articulación interinstitucional entre las Unidades Ejecutoras del CONICET y las distintas facultades, entre las que se encuentra la FCQ, con el propósito de optimizar los recursos en torno a infraestructura, equipamiento, recursos humanos y otros.

Dada las características de lo acordado, este Convenio Marco CONICET - UNC se constituye en un modelo a seguir por otras Universidades del país

que mantienen doble dependencia con unidades ejecutoras de CONICET.

Entre los puntos más destacados, además de los ya descritos en los objetivos, se establecen instrumentos y ámbitos de articulación (Unidades de Enlace) que favorezcan la vinculación y cooperación entre las distintas dependencias y espacios participantes. También se define la creación de una Comisión de Seguimiento, conformada por responsables de ambas instituciones, a fines de observar el progreso y cumplimiento de dicho acuerdo. Además, el Convenio regula aspectos relacionados con la administración del financiamiento de las actividades.

Este nuevo Convenio Marco surge de la necesidad de revisar y renovar el anterior teniendo en cuenta el crecimiento de ambas instituciones y la importancia de acordar nuevas pautas que favorezcan, armonicen y potencien el trabajo conjunto.

Pedido de difusión realizado a la OCI por: PCI (FCQ).
Fuente de los datos: PCI (FCQ).