Juan Pablo Cerutti, farmacéutico y uno de los mejores promedios de la UNC

Lunes, 3 Diciembre 2018

Oriundo de la localidad de Freyre (Córdoba), Juan Pablo Cerutti (24 años) cuenta en esta entrevista cómo fue gestionarse los tiempos de estudio para realizar la carrera en tiempo y forma con un alto promedio. También nos cuenta sus proyectos a futuro en esta unidad académica.

Juan Pablo Cerutti (24) es farmacéutico, docente e investigador de esta Facultad y, en los últimos días, fue distinguido con diploma de “Mención de Honor” a los mejores promedios (9,73) de la UNC.

"Sinceramente, la carrera fue mi prioridad y le dediqué gran parte del tiempo; por un lado por lo mucho que me gustaba (y gusta) aprender, y por el otro, por el esfuerzo que les implicaba a mis padres el hecho de que viva aquí en Capital. Desde el inicio de la misma me propuse dedicarle un rato cada día, y así fue. Eso me permitió llegar (casi siempre) bastante bien preparado a las instancias de exámenes y no tener que hacer grandes “locuras” a último momento para poder aprobarlos. Actualmente, estoy realizando investigación y docencia aquí en la facultad, y posiblemente comience la carrera de Doctorado el próximo año. Pero este año trabajé también en una industria de productos biomédicos, di clases particulares y sigo haciendo reemplazos en una farmacia comunitaria.
Respecto a mi futuro, deseo poder ser un buen profesional, independientemente del ámbito en el que me desempeñe, poniendo siempre a la salud en un lugar prioritario. Y espero no perder el deseo de aprender y perfeccionarme, y de compartir el conocimiento con colegas, alumnos, pacientes, en fin, con la sociedad en general", cuenta Juan Pablo.

Respecto a cuales fueron los motivos que lo llevaron a elegir la carrera de farmacia, Juan Pablo asegura que “quería estar vinculado directamente al ámbito de la salud durante toda mi vida; y afortunadamente durante el transcurso de la carrera pude reconfirmar que fue la decisión correcta."

Juan Pablo tiene infinitas anécdotas para relatar sobre sus experiencias de estudio en la FCQ: “Podría mencionar algunas técnicas “especiales” (sorteos, pedirle a amigos o familiares que me digan números aleatoriamente para repasar un tema, dibujos, apps, etc.) empleadas para evitar estudiar de memoria en materias como farmacología o botánica, por ejemplo. Pero sin dudas las mejores anécdotas son las relacionadas a mis amigas/os y compañeras/os, especialmente con Vicky, Mari, Caro y Dahy; ya sea durante el cursado, cuando nos juntábamos a estudiar o hacer trabajos prácticos, en reuniones o juntadas, o respecto a cábalas y nervios previos a una inscripción o a un examen, entre tantas otras. Tantas risas, tantas emociones, tantos momentos. Sin dudas, de lo mejor que me dejó la carrera”, concluye el destacado profesional.

Fuente de los datos de contacto: Dr. Gabriel Morón (Secretaría Académica de la FCQ).
Redacción, entrevista y edición digital: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación de la FCQ).