Comunicado por Olimpíadas Internacionales de Química 2019

Viernes, 14 Diciembre 2018

 

La FCQ (UNC) adhiere al comunicado emitido por el Programa de Olimpíadas Internacionales de Química sobre la posible suspensión de las mismas. Así como también apoya las expresiones y testimonios de integrantes de esta Casa que han participado en instancias anteriores y que apoyan su continuidad. 

El Comunicado del Programa de Olimpíadas Internacionales de Química postula: 

 

 

 

Para Clara Miserendino, estudiante de biotecnología de esta Facultad: “Participé durante  los años 2013 y 2017 en las Olimpíadas. Durante el 2016 representé al país en las Olimpiadas de Biología. Estas instancias constituyen experiencias únicas donde una se vincula con otros estudiantes y profesores muy motivados, donde pude aprender un montón de cosas. Te permiten salir de la estructura del aula, para aplicar los conocimientos que allí se aprenden. Lamentablemente hemos recibido la noticia que este año se suspenden y me parece importante destacar que estos eventos abren puertas a la carrera científica. Resulta grave que no haya fondos para estas actividades”. 

 

 

Otro testimonio que revela la importancia de la continuidad de estos eventos es el de Franco Bonafé, Doctor en Ciencias Químicas, quien, entrevistado por la Prosecretaria de Comunicación (PCI) de la FCQ  manifestó: “La influencia de las Olimpíadas Internacionales en mi vida ha sido muy fuerte, me nutrí de un montón de profesores, entre ellos, algunos referentes importantes de la UBA. Estos espacios fueron moldeando mi carrera académica y tuvieron un impacto fundamental en mi doctorado. En este sentido, me parece fundamental que se sostenga la inversión en las Olimpíadas por parte del Estado para seguir apostando a que los jóvenes participen en estos eventos que potencian la vocación científica".

 

 

 

Pedido de difusión solicitado por: PCI-FCQ.

Fuente de la noticia y responsable de los datos publicados: PCI-FCQ.

Autoriza: Dr. Marcelo Mariscal.