Autoridades dieron la bienvenida a Ingresantes 2019

Lunes, 11 Febrero 2019

En sucesivas charlas para diferentes comisiones de estudiantes del Ciclo de Nivelación 2019 realizadas en horarios alternados, las autoridades de la FCQ (UNC) dieron la bienvenida a los nuevos ingresantes a las carreras de la Facultad.

Con Auditorio completo, presentaron oficialmente el organigrama de la FCQ (UNC), algunas de las áreas que la conforman, poniendo especial énfasis en el perfil de las carreras y las tareas de docencia, investigación y extensión que cada una conlleva.

Desde Secretaría Académica (SA) subrayaron la importancia de las carreras de posgrado como una política de permanencia institucional para quienes egresan de las carreras de grado.

Posteriormente, desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) brindaron información de interés para los ingresantes relacionadas con las funciones de la SAE, el Programa de Tutorías FCQ (UNC) y la oferta de becas para contener a estudiantes vulnerables.

La charla fue acompañada por un video que tuvo como objetivos promocionar información relacionada con el conocimiento de los derechos estudiantiles. Para el Dr. Marcelo Mariscal, Vicedecano de la FCQ (UNC) “es fundamental conocer los derechos sociales y políticos que cada estudiante posee para poder ejercerlos, mediante la participación en la vida universitaria. La participación universitaria es una construcción cotidiana y ser estudiante universitario implica ser un ciudadano de la universidad”, subrayó la autoridad.

La bienvenida cerró con palabras del Dr. Gustavo Chiabrando, actual decano de esta Casa, quien instó directamente a los ingresantes a defender la universidad pública y gratuita: “La Reforma del 18 permitió que ustedes estén acá en la UNC. Esta universidad es un modelo único y gratuito. Ustedes vienen a comprar un servicio educativo y este modelo ofrece el mejor servicio”.

VER video completo, AQUÍ:

Cobertura, redacción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación Institucional de la FCQ).

VER GALERÍA DE IMÁGENES: