Investigadores de la FCQ lograron patentar un desarrollo farmacéutico

Martes, 19 Febrero 2019

A fines de 2018, el equipo de docentes e investigadores/as integrado por Rubén Manzo, María Eugenia Olivera y Carolina Romañuk, del grupo de investigación de Farmacotecnia y Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), logró registrar un desarrollo “que permite reducir el fuerte sabor amargo de algunos fármacos, a la vez que favorece la solubilidad”, informó el portal oficial de la Universidad.

Esta innovadora iniciativa consiste en el agregado del endulzante artificial conocido como sacarina al fármaco original, sin modificar su propiedad antibiótica. El desarrollo científico es el resultado de un extenso trabajo de investigación y experimentos de laboratorio con animales y humanos, según indica la Organización Mundial de la Salud. La patente fue tramitada a través de la Oficina de Propiedad Intelectual (OPI), de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC.

Leer noticia completa aquí

Fuente: www.unc.edu.ar | Autorización de la publicación: Dra. Mabel Yudi, SECYT (FCQ, UNC).