#SAE(FCQ): Ya podés tramitar el Boleto Educativo Gratuito (BEG)

Viernes, 22 Febrero 2019
Fotografía: Gentileza Canal 12 Córdoba

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la FCQ (UNC) informa a la comunidad estudiantil de esta Casa interesada en obtener el beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG) que ya pueden iniciar el trámite de este año.

Es requisito fundamental para realizar este trámite estar registrado con clave de Ciudadano Digital (CIDI), ya que el acceso a la plataforma del BEG se hace desde allí. El CIDI es el portal online de trámites y servicios del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Se ingresa con CUIL y contraseña. Si no tenés clave CIDI podés registrarte como usuario desde AQUÍ (+)

Registrarse en CIDI (CIUDADANO DIGITAL)

Web del BEG:  boletoeducativogratuito.cba.gov.ar

Una vez registrados en CIDI, deberán verificar en la web boletoeducativogratuito.cba.gov.ar si están matriculados en el ciclo lectivo. De ser así, simplemente deberán acercarse a la empresa de transporte o a los puntos de expendio habilitados con el DNI para activar su tarjeta BEG. Este último paso es personal y deberá hacerse recién a partir del inicio de clases.

Datos importantes:

CUÁNDO. Estudiantes universitarios podrán habilitar la tarjeta según el inicio de clases de cada facultad en las diferentes universidades públicas.

CÓMO. En todos los casos, hay que presentar la tarjeta de años anteriores para realizar el trámite. Si se te perdió o te la robaron, hay que realizar la denuncia en la comisaría con el comprobante de ese trámite.

QUÉ INCLUYE EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO. El BEG se habilita sólo para el cursado regular del ciclo lectivo. No incluye cursos preparatorios, cursillos de ingreso, prácticas finales y exámenes, aunque pueden tramitarse excepciones.

DISTANCIA. Los servicios urbanos e interurbanos de hasta 100 kilómetros, se podrán realizar hasta 20 viajes de ida y 20 de vuelta.

JORNADA EXTENDIDA. Los estudiantes podrán pedir una excepción, pero este trámite recién podrá realizarse a partir de abril.

Paso a paso, cómo tramitarlo

1) Verificar en la web boletoeducativogratuito.cba.gov.ar si estás matriculado. En caso contrario hay que solicitarlo en la institución educativa.

2) Desde la fecha del respectivo inicio de clases deberán dirigirse a la empresa o puntos habilitados para dar de alta al servicio. Sólo hay que llevar el DNI.

Otros puntos. Agencia Córdoba Joven (Hipólito Yrigoyen 494), escuela Jerónimo Luis de Cabrera (Santa Rosa 650), escuela Domingo F. Sarmiento (Colón 1329). Teléfono: 0800-222-1234.

Responsable del pedido de difusión: Bioq. Mara Parello (SAE-FCQ).

Fuente de los datos: Diario La Voz del Interior / Canal 12

Producción periodística y edición digital: Lic. Carolina Guevara - Oficina de Comunicación Institucional (OCI) de la FCQ (UNC).