Convocatoria a proyectos de Articulación FCQ 2019

Miércoles, 27 Febrero 2019

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC convoca a la presentación de proyectos que soliciten financiamiento en el marco del Programa de Articulación de la FCQ (UNC) desde el 1 de marzo y hasta el 17 de abril del 2019, a las 12 horas.

Nueva prórroga: hasta 17 de abril de 2019

Los proyectos tendrán por objetivo general potenciar el trabajo de la comunidad educativa a través de la participación de todos los niveles que la conforman, contribuyendo al acceso a la educación superior, al mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales en general, y de las Ciencias Químicas en particular, y a la difusión del conocimiento científico en la sociedad.

Se promoverá la conformación de equipos de trabajo integrados por docentes y/o estudiantes y/o personal de apoyo a la docencia y/o egresados de la UNC y de otras instituciones educativas.

Los estudiantes avanzados de la FCQ (UNC) podrán dirigir o co-dirigir Proyectos de Articulación Categoría B.

BASES Y CONDICIONES:

• El equipo de trabajo podrá estar integrado por docentes, en actividad o no, estudiantes y personal de apoyo a la docencia de la UNC, así como, docentes y egresados de organismos e instituciones provinciales, nacionales e internacionales, públicas o privadas.
  • Se sugiere propiciar actividades de articulación con Instituciones Educativas de gestión pública.
  • Se recomienda que los docentes de las Instituciones Educativas de nivel inicial, primario, secundario o terciario, participen solamente en un proyecto de articulación.
  • Se aspira a promover la participación de estudiantes de grado de la Facultad, en los proyectos de articulación.

Habrá dos categorías de proyectos:

CATEGORÍA A: Coordinados por un director quien deberá ser graduado y desempeñar tareas vinculadas a la docencia dentro de la FCQ. Podrán, además, contar con un codirector quien podrá ser docente de la FCQ, egresado de educación superior, personal de apoyo a la docencia de la FCQ, y/o docente de instituciones provinciales, nacionales e internacionales, públicas o privadas.

Estos Proyectos Categoría  A tendrán una duración máxima de hasta 12 (doce) meses y una duración mínima de 3 (tres) meses.

CATEGORÍA B: El director y el codirector podrán cumplir con las mismas condiciones establecidas para los proyectos de categoría A, o ser estudiantes de grado avanzados con experiencia en tareas docentes (ayudante alumno, tutor, agregado ad honorem), de divulgación, articulación o extensión.

Estos proyectos podrán tener una duración menor a 3 (tres) meses.

ESPACIOS TUTORIALES Y DE CONSULTA

Para aquellos/as interesados/as en participar de la Convocatoria 2019, se dispondrán espacios tutoriales y de consulta para la recepción de inquietudes y dudas sobre la formulación, ejecución y evaluación de Proyectos de Articulación.

Los días y horarios propuestos son los lunes y miércoles de 9.30 a 12.30 horas.

Consultas a:

SUBSIDIO OTORGADO:

El subsidio otorgado será destinado exclusivamente a solventar gastos emergentes del cumplimiento del Proyecto.

POSTULACIONES:

Las presentaciones de los Proyectos se deberán realizar:

• ENVÍO IMPRESO: Interesados deberán presentar los proyectos (1 EJEMPLAR IMPRESO) para su consideración por Mesa de Entradas de la Facultad.
  • ENVÍO ELECTRÓNICO: Una copia en formato electrónico deberá ser enviada a: sae@fcq.unc.edu.ar

DESCARGAR FORMULARIO DE PROYECTOS 2019, DESDE AQUÍ (+)

CONSULTAS: Al email sae@fcq.unc.edu.ar

*Última actualización realizada: 28/03/2019.

Fuente de los datos proporcionados: Bioq. Mara Parello.

Responsable el pedido de trabajo: Bioq. Mara Parello.

Pedido de trabajo solicitado a la OCI el día 27/02/2019.

Producción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).