#TablaPeriódica: Hasta el 30/3 se pueden presentar actividades por los 150 años

Jueves, 28 Febrero 2019
FOTO: La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciudad de México, decoró uno de sus edificios con esta herramienta.

Las Secretarías de Extensión (SE) y de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la FCQ (UNC) invitan a la comunidad de esta Casa a proponer actividades cuya temáticas se encuentren vinculadas con la conmemoración de los 150 años de la creación de la Tabla Periódica de los elementos.

Ambas secretarías tendrán a su cargo la realización de una serie de eventos con actividades dentro y fuera de la Facultad. En particular, las actividades a realizar fuera de la Facultad estarán orientadas al público en general y se llevarán a cabo en espacios como el Museo Cielo y Tierra, Parques Educativos, y otros espacios abiertos, a lo largo de todo el año.

ENVÍO DE PROPUESTAS:

Las propuestas deberán adjuntarse en la planilla modelo que se descarga desde aquí y se solicita enviarla completa, al email secyt@fcq.unc.edu.ar con el asunto “Actividades conmemorativas de los 150 años de la tabla periódica”.

DESCARGAR PLANILLA PARA PRESENTAR ACTIVIDADES

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) proclamó el 1° de enero de 2019 el Año Internacional de la Tabla Periódica de los elementos desde su creación en 1869 por el químico ruso Dmitri Ivánovich Mendeléyev e instó mediante su normativa a configurar actividades para la celebración de los 150 años.

Difusión autorizada y datos provistos por: Dra. Mabel Yudi (Secyt-FCQ).

Producción informativa y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).