Relaciones Internacionales (FCQ): Convocatorias de movilidad internacional -Finalizadas-

Miércoles, 13 Marzo 2019

La Prosecretaria de Relaciones Internacionales (PRI) de la FCQ informa las siguientes convocatorias de movilidad:

PROGRAMA DE COOPERACIÓN BILATERAL PARA EL INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES DE GRADO (PIEG)

El Programa de Cooperación Bilateral para el Intercambio de Estudiantes de Grado (PIEG) de la Universidad Nacional de Córdoba ofrece a estudiantes de la UNC la posibilidad de realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes.

El programa contempla la posibilidad de gestionar el reconocimiento de las materias que hayan sido aprobadas en la universidad de destino.

La estancia en la universidad de destino será de un cuatrimestre académico.

PLAZOS: Las solicitudes se presentarán en la oficina respectiva de la Facultad o Escuela hasta el miércoles 3 de abril de 2019.

VER CONVOCATORIA COMPLETO (+)

CONVOCATORIA DE AUGM:

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) está constituida por diez universidades de Brasil, una de Uruguay, tres de Paraguay, diez de Argentina, y una de Chile. A través del Programa de Intercambio Escala Estudiantil permite que estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Córdoba puedan cursar un cuatrimestre de su carrera en una universidad miembro.

PLAZOS: Las solicitudes se presentarán en la oficina respectiva de la Facultad o Escuela hasta el  miércoles 03 de abril de 2019.

PROGRAMA PILA

El Programa PILA de intercambio de estudiantes de grado entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Tiene el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

A través de este programa, los estudiantes pueden cursar un semestre de su carrera en una universidad extranjera, con posibilidad de gestionar en su universidad de origen el reconocimiento de las materias que hayan aprobado.

PLAZOS: Las solicitudes se presentarán en la oficina respectiva de la Facultad o Escuela hasta el  miércoles 3 de abril 2019.

VER CONVOCATORIA COMPLETA (+)

PROGRAMA DE INTERCAMBIO Y MOVILIDAD ACADÉMICA (PIMA)

El Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA) ofrece a los estudiantes de la UNC en el área de Ciencias Agropecuarias la posibilidad de realizar una estancia académica en la Universidad de Córdoba, España.
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y La Junta de Andalucía otorgan la ayuda económica para el estudiante seleccionado de la UNC en el marco del Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA). El Programa contempla la posibilidad de gestionar el reconocimiento de las materias que hayan sido aprobadas en la universidad de destino.

PLAZOS: Las solicitudes se presentarán en la oficina respectiva de la Facultad o Escuela hasta el miércoles 03 de abril de 2019.

VER CONVOCATORIA COMPLETA (+)

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL UNC AL MUNDO DE LA  UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

El Programa de Movilidad Estudiantil UNC al Mundo de la  Universidad Nacional de Córdoba, ofrece a los estudiantes de la UNC la posibilidad de realizar una estancia académica en una universidad extranjera con la que exista convenio de intercambio de estudiantes.

PLAZOS: Las solicitudes se presentarán en la oficina respectiva de la Facultad o Escuela hasta el miércoles 03 de abril de 2019.

VER CONVOCATORIA COMPLETA (+)

Consultas: Con el Prosecretario de Relaciones Internacionales (PRI) de la FCQ (UNC) al email de prelint@fcq.unc.edu.ar

* Información recibida para difundir en la Oficina de Comunicación Institucional el día 12/03/2019.-

Responsable de los datos enviados: Dr. Mariano Teruel (PRI-FCQ).

Responsable del pedido de trabajo: Dr. Mariano Teruel (PRI-FCQ).