SISP entregó gafas de seguridad a 760 ingresantes del 2019

Martes, 26 Marzo 2019

La Secretaría de Infraestructura, Seguridad y Planeamiento (SISP) de la FCQ (UNC), a través de su Área de Higiene y Seguridad informa que se realizó la entrega de gafas a 760 estudiantes de las 30 comisiones correspondientes al total de ingresantes 2019.

Estas medidas están fundadas en la necesidad de dar continuidad con la política institucional de generar conciencia y mejorar hábitos de trabajo y seguridad en laboratorios.

Los elementos de protección personal (EPP) son de uso obligatorio para la legislación vigente y para las normativas internas de la UNC, por lo cual, es necesario que todo personal que trabaje en laboratorios, utilice los EPP (Elementos de Protección Personal). Esta obligación involucra tanto a estudiantes como a docentes de la Facultad.

Las normativas en las que se basan estas políticas de seguridad (se puede acceder a ellas haciendo click sobre cada enlace) son:

- Ley 19587/72: higiene y seguridad en el trabajo

- Decreto reglamentario 351/79.

- Resolución SRT 299/2011.

- Resolución HCS UNC 684/08: Manual de Seguridad para Docencia, Investigación o Extensión, de aplicación obligatoria en todos los ámbitos de la Universidad Nacional de Córdoba.

Producción, redacción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).

Pedido de trabajo solicitado por: PCI-FCQ.

Fuente consultada: Lic. Santiago Pontelli (SISP-FCQ).