La FCQ y la Facultad de Comunicación firman convenio de prácticas pre-profesionales

Jueves, 4 Abril 2019

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), representada por el decano Dr. Gustavo Chiabrando, junto con la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la UNC, a cargo de la decana Mariela Parisi, y otras autoridades de ambas dependencias, firmaron un Protocolo de Colaboración, a partir del cual se suscribe un Convenio de Prácticas Pre-profesionales para realizar articulaciones pedagógicas y prácticas por parte de  estudiantes de la licenciatura de comunicación social en la Prosecretaria de Comunicación Institucional (PCI) de la Facultad de Ciencias Químicas.

Las Prácticas Pre-profesionales de la Facultad de Comunicación (FCC-UNC) son un espacio valioso de formación para los estudiantes en tanto futuros comunicadores sociales ya que las mismas implican una instancia de actualización de saberes.

El presente Programa tiene por objeto instrumentar las Prácticas de Aprendizaje que realicen los estudiantes regulares de la Facultad de Ciencias de la Comunicación  de la UNC en distintos ámbitos de la Universidad u otros espacios.

Dicho Programa se encuadra en el marco del Reglamento de Prácticas de Aprendizaje de la FCC (Resolución ECI N° 274/2004), el cual las concibe como una instancia que contribuye a la formación integral de los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social.

Objetivos Generales de las prácticas pre-profesionales:

• Contribuir a la formación integral de los estudiantes regulares de la Licenciatura y/o tecnicaturas en Comunicación Social en sus distintas especializaciones previstas.
  • Aportar herramientas y conocimientos prácticos vinculados a las distintas actividades de producción en comunicación.

Destinatarios:
Podrán acceder al Programa de Prácticas Pre-profesionales los estudiantes regulares de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, que se encuentren cursando desde tercer año en adelante. La selección de los aspirantes se regirá por los criterios que a sus efectos establezca la Secretaría Académica de la FCC (UNC).

Duración y certificación de las prácticas pre-profesionales

La duración de las prácticas de aprendizaje será de 180 horas  en un máximo de 2 meses, pudiéndose renovar una sola vez por igual período, cuando los requerimientos y objetivos de las actividades, así lo justifiquen.

El coordinador realizará un informe final sobre el cumplimiento de las actividades del alumno y lo elevará a la Secretaría Académica de la FCC, quien comprobará el cumplimiento de la misma y emitirá la certificación correspondiente.

Las prácticas que realicen los estudiantes regulares de la FCC (UNC) en el marco del presente proyecto, no crean en ningún caso vínculo laboral alguno entre los estudiantes y la FCC (UNC). La cobertura de salud del practicante estará a cargo de la Dirección  General de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Córdoba en los casos que fuese fuera del ámbito de la FCC (UNC).

Los estudiantes practicantes no recibirán remuneración económica alguna por las actividades  de aprendizaje realizadas.

Las actividades pre-profesionales tendrán lugar en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas, en la Prosecretaria de Comunicación Institucional (PCI) cuyo responsable es el Lic. Víctor Hugo Díaz.

Fuente consultada: Sitio web de la FCC (UNC).