II Congreso de Aguas, Ambiente y Energía: “Las universidades (públicas) frente a las transiciones en nuestra región”

Viernes, 5 Abril 2019

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa a la comunidad de esta Casa de Estudios que los Comités Académicos de Agua, Ambiente y Energía de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) abrieron la convocatoria a trabajos para su II Congreso de Aguas, Ambiente y Energía que tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, los próximos 25 y 27 de setiembre de 2019.

Este segundo encuentro regional, que lleva por título Las universidades (públicas) frente a las transiciones en nuestra región, se abordarán los procesos que las funciones universitarias están atravesando frente a los enormes desafíos económicos, sociales y ambientales que experimenta el espacio territorial cubierto por la AUGM.

IR AL SITIO WEB DEL CONGRESO, CLICK AQUÍ (+)

La gestión de trabajos (entrega, corrección, aprobación) se realizará íntegramente a través del sistema de administración EasyChair desde el 1 al 30 de abril. En caso de no estar registrado es necesario crear una cuenta en EasyChair (a través de la opcion “Create an account”). Se deben completar los datos personales y se obtendrá un nombre de usuario y contraseña. Se recomienda utilizar una dirección de correo electrónico de uso frecuente, ya que las comunicaciones serán por este medio.

El trabajo para el Congreso debe constar de no más de 6 páginas, en el cual se debe tener un resumen. El resumen (preferiblemente de 200 palabras) debe incluir un breve y objetivo relato de los contenidos y conclusiones del documento, así como una indicación de cualquier nueva información presentada y su relevancia. Se deben usar oraciones completas, sin abreviaturas o jerga desconocidas.

Vea el formato del trabajo aquí

La investigación y formación de calidad, así como el involucramiento de los universitarios en la extensión y la ambientalización de nuestras prácticas son, y debería continuar siendo, el quehacer cotidiano en nuestras instituciones para beneficio de las mayorías sociales, para no “dejar a nadie atrás” como reza la Agenda 2030 y sus Objetivos del Desarrollo Sostenible”, explica el Congreso.

Envío de trabajos e inscripciones aquí

Índice temático

• Calidad del agua, ecosistemas y recursos acuáticos.
  • Gestión del recurso hidrico e hidroinformática.
  • Tratamiento y reuso de efluentes.
  • Cambio climático y eventos extremos.
  • Gestión integrada de sistemas fluviales y costeros.
  • Ambiente y salud.
  • Educación y comunicación ambiental.
  • Gestión de residuos.
  • Gobernanza y conflictos socio ambientales.
  • Hábitat, territorios y ciudades sostenibles.
  • Impactos ambientales de los procesos de producción/transformación energética.
  • Integración energética y mercados regionales.
  • Energías Renovables y Eficiencia energética.
  • Educación en Energía.
  • Redes Inteligentes.

DESCARGAR PRIMERA CIRCULAR DEL CONGRESO (+)

Redacción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación de la FCQ).

Fuente responsable de los datos: Dr. Mariano Teruel.

Pedido de difusión realizado por: Dr. Mariano Teruel.