Reunión con actores institucionales de la FCQ ante Elecciones 2019

Martes, 9 Abril 2019

El pasado viernes 5 de abril se realizó una reunión donde participaron diferentes actores de la comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas (docentes, estudiantes y nodocentes) en la cual, la Autoridad máxima de esta dependencia, Dr. Gustavo Chiabrando, comunicó la aceptación de su candidatura a Rector de la UNC, en el marco de las primeras elecciones directas que tendrán lugar el próximo 16 de mayo de 2019.

El motivo de la convocatoria a toda la comunidad de esta Casa fue, por un lado, garantizar la continuidad del actual Equipo de Gestión elegido por el período 2017-2020 encabezado por el Dr. Chiabrando; y por otro, expresar a la comunidad de la FCQ, las razones que originan la candidatura del actual Decano de la Casa.

En cuanto al primer punto, el Dr. Chiabrando ratificó que la aceptación de su candidatura no contradice la continuidad y profundización de las políticas institucionales planteadas por su Equipo en esta Facultad, basadas principalmente en un plan de apertura de esta Unidad Académica hacia la sociedad.

En cuanto al segundo aspecto, Chiabrando destacó ante los diferentes claustros presentes que las razones que originaron su candidatura son el resultado de un consenso trazado entre distintas dependencias de esta Universidad, por lo tanto, constituye la expresión de un espacio político plural de esta Universidad. En relación a este punto, el Decano expuso que los ejes de trabajo que movilizarán su candidatura se sostienen en tres pilares básicos: 1) garantizar la educación como un derecho y un bien social; 2) afianzar las posibilidades de ingreso de toda la sociedad a la Universidad, y 3) reestablecer la  equidad institucional entre las diversas disciplinas y ciencias que coexisten en esta Universidad, entre otros.

Fuente responsable de los datos: Dr. Marcelo Mariscal.

Producción, redacción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).