La FCQ obtiene la primera Bioimpresora 3D de diseño y fabricación local

Lunes, 15 Abril 2019
La fotografía es a modo ilustrativo
La fotografía es ilustrativa

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa que se adquirió un sistema de impresión 3D con materiales biológicos o biocompatibles para investigadores denominado “3D-Res: ​Bioprinting system”, la cual posee la versatilidad de trabajar con diversidad de materiales que las diferentes líneas de investigación requieren.

La adquisición constituye la primera Bioimpresora 3D de diseño y fabricación nacional y local (cordobesa) en una carrera de grado. La Bioimpresión 3D forma parte de la currícula (el práctico de Bioimpresión se dicta en la asignatura Biomateriales).

Aplicaciones testeadas:

• Ingeniería de tejidos: fabricación de scaffolds.
  • Cultivo celular 3D
  • Desarrollo de nuevas formas farmacéuticas
  • Industria alimenticia

Este software permite crear un sistema intuitivo para investigadores que explota al máximo las bondades de la tecnología de impresión 3D.

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) es la primera facultad del país en incorporar la materia Bioimpresión 3D como parte de la currícula de la carrera de Biotecnología.

Mirá la entrevista a Adén Díaz Nocera, en el magazine de #CanalU

Fuente de los datos y pedido de difusión solicitado por: Prosecretaria de Comunicación de la FCQ (PCI - FCQ).