La FCQ (UNC) es ambiente libre de humo (Ley 26.687)

Jueves, 25 Abril 2019

 

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC recuerda a toda la comunidad que debe darse estricto cumplimiento a lo establecido en el Capítulo VI de la Ley 26.687 promulgada en junio del 2011 por el Senado y la Cámara de Diputados en el Congreso de la Nación Argentina, el cual establece, en su artículo 23:

Se prohíbe fumar en:

a) Lugares de trabajo cerrados protegidos por la ley 19.587 de Higiene y Seguridad del Trabajo;

b) Lugares cerrados de acceso público;

c) Centros de enseñanza de cualquier nivel, inclusive instituciones donde se realicen prácticas docentes en cualquiera de sus formas;

d) Establecimientos de guarda, atención e internación de niños en jardín maternal y de adultos en hogares para ancianos;

e) Museos y bibliotecas;

f) Espacios culturales y deportivos, incluyendo aquellos donde se realicen eventos de manera masiva;

g) Medios de transporte público de pasajeros;

h) Estaciones terminales de transporte;

i) Areas en que el consumo de productos elaborados con tabaco generen un alto riesgo de combustión por la presencia de materiales inflamables, estaciones de expendio de combustibles, sitios de almacenamiento de los mismos o materiales explosivos o similares;

j) Cualquier otro espacio cerrado destinado al acceso de público, en forma libre o restringida, paga o gratuita, no incluido en los incisos precedentes.

Las personas no fumadoras tendrán el derecho de exigir al propietario, representante legal, gerente, administrador o responsable a cualquier título del respectivo local o establecimiento, conmine al infractor a cesar en su conducta.

 

Ir al texto de ley 26.687 completo,

CLICK AQUÍ (+)

 

Además, se informa a toda la comunidad (estudiantes, docentes, nodocentes, y todo otro personal) de esta dependencia  que se mantiene en vigencia la Ordenanza 7/1989 del Honorable Consejo Superior de la UNCque prohíbe fumar en los espacios cerrados y semicerrados de esta Universidad Nacional de Córdoba. 

LEER ORDENANZA  HCS 7/1989

 

* Información rectificada y actualizada el día sábado 27/4 por: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación Institucional).

Relevamiento de datos, redacción y edición digital : Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación Institucional de la FCQ).

Pedido de publicación: Prosecretaria de Comunicación de la FCQ (UNC).