Autoridades de la FCQ participaron del acto de entrega de Kits de Química

Viernes, 26 Abril 2019

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC conjuntamente con la Dirección de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT) de la Provincia de Córdoba, participaron a través de sus autoridades en el acto de entrega de Kits educativos de Química para escuelas.

Participaron del evento, las autoridades de la Facultad, Dr. Gustavo Chiabrando (Decano); Dr. Marcelo Mariscal (Vicedecano), Bioq. Mara Parello (Secretaria de Asuntos Estudiantiles) y el Profesor Dr. Fabio Malanca; y autoridades en representación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Los “Kits Educativos de Química”, tienen por propósito promover la enseñanza de la Química a partir del trabajo experimental.

Las escuelas seleccionadas en la convocatoria recibieron un kit de química junto a una serie de experimentos, para que sean retomados y aplicados por docentes y estudiantes del sistema educativo, en el laboratorio escolar o en el aula.

Para llevar adelante este programa, se diseñaron sets con reactivos para realizar experimentos que no requieren de gran cantidad de insumos, y que no suelen encontrarse fácilmente disponibles para las escuelas. Además, se realizaron jornadas con formato taller.

Producción periodística, redacción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).

Pedido de difusión solicitado por: PCI (FCQ).

Responsables de los datos provistos: PCI (FCQ).

VER GALERÍA DE IMÁGENES