27 junio: I Jornadas de Enseñanza en Nanotecnología "NANO POR UN DÍA”

Lunes, 6 Mayo 2019

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC declara de interés institucional e invita a las I JORNADAS DE ENSEÑANZA EN NANOTECNOLOGÍA: "NANO POR UN DÍA", que se llevarán a cabo el día 27 de junio de 2019, de 9 a 13 horas, en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), y en la Facultad de Matemáticas, Física y Computación (FaMAF).

INSCRIPCIONES CERRADAS (CUPO COMPLETO)

PROGRAMA:

• 9 horas: Bienvenida y presentación de la actividad a cargo de los organizadores.
  • 9.10 horas: Charla Introducción a la Nanotecnología. Disertante: Dra. Paula Bercoff. Lugar: Auditorio de FAMAF.
  • 9.30 horas: Coffee- break.
  • 10 horas: Visita guiada a LAMARX: Laboratorio de Microscopía Electrónica y Análisis por Rayos X. Se mostrarán equipamientos para la caracterización de materiales nanotecnológicos.
  • 11 horas: Actividad en aulas de cómputos. Medición de tamaño de partículas de diferentes materiales nanotecnológicos utilizando el software J image. Lugar: Facultad de Ciencias Químicas:
  • 12 horas: Actividad en aula de prácticos.

LUGAR: Facultad de Ciencias Químicas. Se mostrarán diferentes sistemas nanotecnológicos a los alumnos, desarrollados por docentes e investigadores de la casa.

DIRIGIDO A: docentes y  estudiantes secundarios como así también estudiantes de grado de esta Facultad.

OBJETIVOS:

Difundir y divulgar la Nanotecnología en contenidos teóricos y prácticos a instituciones secundarias como también a estudiantes de grado de esta institución.

Consultas: al correo: danielaq@fcq.unc.edu.ar

MODALIDAD: Presencial.

EVENTO declarado de interés institucional

Mediante Res. HCD 270/19

COLABORAN:

Ministerio de Educación de Córdoba

Fundación Argentina de Nanotecnología- FAN

Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación.

Redacción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación Institucional).

Responsable de los datos proporcionados y del Pedido de difusión: Dra. Daniela Quinteros.