VI Charla-debate “Uso dual del conocimiento”: 30 de agosto en FCQ (UNC)

Miércoles, 8 Mayo 2019

Por sexto año consecutivo, la Comisión de Concientización y Ética Profesional (CEP) de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) invita a la charla-debate “Uso dual del conocimiento: responsabilidad social de científicos y profesionales”. La nueva edición tendrá lugar el 30 de agosto de 2019, de 9 a 17, en la Facultad de Ciencias Químicas (UNC).

El objetivo es brindar un espacio de aprendizaje, reflexión y discusión con respecto al uso responsable del conocimiento y analizar las armas químicas desde la perspectiva de la toxicología. La charla-debate también se propone introducir los lineamientos y líneas de acción de la Corte de La Haya en esta materia, la Convención sobre las Armas Químicas (CAQ) de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y de la Autoridad Nacional Argentina para la Convención de Armas Químicas (ANCAQ), quien se ocupa de la implementación de esta convención en nuestro país.

DESTINATARIOS: estudiantes de cuarto y quinto año de Bioquímica, Farmacia, Licenciatura en Química, Licenciatura en Biotecnología y otras carreras afines a las Ciencias Químicas; estudiantes de Posgrado; docentes-investigadores y profesionales de áreas afines a las Ciencias Químicas.

Esta actividad constituye un seminario obligatorio para estudiantes del Practicanato Profesional de la Licenciatura en Química de la FCQ (UNC).

PROGRAMA: descargar

INSCRIPCIONES: ingreso libre y gratuito, con cupo limitado a 50 personas. Se entregarán certificados digitales. Las personas interesadas deberán completar un formulario electrónico aquí entre el 24 de junio y el 23 de agosto de 2019.

EN EL MARCO DE: “Proyecto Nacional de Educación en el Uso Responsable y Seguro de las Ciencias y Tecnologías Químicas” que lleva adelante la ANCAQ, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

APOYAN: Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW-OPAQ) y Foro de Decanos de Química (FODEQUI).

CON EL AVAL ACADÉMICO Y PATROCINIO DE: Facultad de Ciencias Químicas (UNC), Res. HCD 331/19.

CONTACTO: Dra. Natalia Pacioni. Tel. (0351) 535-3867.Lab. 55374. E-mail: cep@fcq.unc.edu.ar

Fuente y autorización de la publicación: Dra. Natalia Pacioni, Comisión de Concientización y Ética de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC).