La UNC lanzó Curso Virtual “Formación en género y abordaje de violencias”

Viernes, 10 Mayo 2019

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa a la comunidad estudiantil de esta Casa que el Campus Virtual de la UNC, el Equipo del Plan de Acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con la supervisión de la Defensoría de la Comunidad Universitaria, el Programa de Género de la SEU-UNC y la SAE de la UNC dan inicio al Curso virtual “Formación en género y abordaje de violencias”.

Las violencias de género son un problema cultural que atraviesa a todas las sociedades, por lo que es importante saber identificarlas para poder enfrentarlas de manera individual y colectiva.

El Plan de Acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en la UNC ofrece esta primera etapa de formación virtual y posteriormente tendrá lugar una instancia de formación presencial.

El curso está destinado a estudiantes de grado y de posgrado de todas las carreras de esta Universidad y además, para colegios preuniversitarios de la Universidad Nacional de Córdoba (Belgrano y Monserrat).

El objetivo es capacitar sobre género, violencias de género y normativas existentes, a estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba.

En este primer curso virtual se trabaja con materiales teóricos y audiovisuales; cada uno de los módulos cuenta además con una autoevaluación que les permitirá a los estudiantes seguir avanzando.

Aquellos estudiantes que completen y aprueben este curso virtual tendrán la posibilidad de asistir a una segunda instancia presencial de Taller de Formación de promotorxs para la prevención de las Violencias de Género en la UNC.

Ya está habilitada la plataforma para acceder al material.

INSCRIPCIONES:

CLICK AQUÍ

Relevamiento periodístico, redacción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).

Autorizan: Dr. Gabriel Morón (Secretario Académico de la FCQ-UNC). Dra. Lilian Canavoso (Directora de la Escuela de Posgrado de la FCQ-UNC).