Practicanato de Bioquímica: Capacitación para testeos de VIH, Sífilis e ITS

Miércoles, 15 Mayo 2019

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) informa que se realizó una capacitación a estudiantes del Practicanato de Bioquímica para el uso de test rápido de VIH, Sífilis y Hepatitis B.

La instancia de capacitación se realizó en las aulas del Edificio Ciencias I (trabajos prácticos) de la facultad, el lunes 13 y martes 14 de mayo.

El objetivo fue participar del Programa de testeos masivos para VIH, Sífilis e infecciones de transmisión sexual (ITS) organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

La actividad, de formación voluntaria para los y las estudiantes del Practicanato de Bioquímica Clínica, fue articulada por la Prosecretaria de Graduados de la FCQ (a cargo del Bioq. Esp. César Collino); coordinada por docentes del Practicanato de Bioquímica Clínica de la FCQ (Dr. Gustavo Bonacci) y por personal del Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba, representado por la Bioq. Esp. Gabriela Barbás y el Lic. Marcos Balangero.

Para César Collino, entrevistado por la Oficina de Comunicación Institucional, “esta instancia representa el desarrollo y aprendizaje de un aspecto social muy importante para nuestra profesión”.

Fuentes responsables de los datos: Dr. Gustavo Bonacci /  Bioq. Esp. César Collino.

Redacción, edición digital: Lic. Carolina Guevara  (Oficina de Comunicación Institucional de la FCQ).