El proceso eleccionario que se desarrolló en toda la UNC significó un hito en historia de la Universidad Nacional de Córdoba. Por primera vez en 405 años, docentes, nodocentes, estudiantes y egresados eligen a través del sufragio directo, secreto y obligatorio, a las autoridades rectorales que conducirán los destinos de la Casa de Trejo durante el trienio 2019-2022.
La jornada electoral comenzó en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) sin inconvenientes y se desarrolla con normalidad.
Desde las 8 horas estaban dispuestas las urnas distribuidas en las distintas facultades, áreas, y dependencias universitarias para que más de 240 mil personas habilitadas puedan votar hasta las 20 horas.
La elección se realizó a través del sistema de boleta única de sufragio (BUS) y votaron todos los docentes, nodocentes, estudiantes y egresados que estén empadronados.
En el caso del claustro estudiantil, junto a la boleta única para elegir Rector/a y Vicerrector/a, contaron con otra boleta para que la comunidad estudiantil elija representantes ante el Centro de Estudiantes; el Consejo Superior (HCS) y ante el Consejo Directivo (HCD) de esta unidad académica.
Relevamiento, redacción y edición digital: Oficina de Comunicación Institucional (FCQ-UNC).
VER GALERÏA DE IMÁGENES