Búsqueda de postulantes para becas (doctoral o posdoctoral) de CONICET

Martes, 21 Mayo 2019

 

Tipo de Beca: Doctoral 

Lugar de Trabajo: INFIQC-Departamento de Química Orgánica

Investigador Responsable (Directora de grupo): Dra. Alicia Veglia 

Tema a desarrollar: SISTEMAS MOLECULARES, SUPRAMOLECULARES Y NANO-SUPRAMOLECULARES COMO SENSORES ANALÍTICOS. DESARROLLO DE MÉTODOS. 

 

REQUISITOS:

El grupo de “Química Orgánica Analítica” busca interesados en solicitar beca doctoral o postdoctoral para la próxima convocatoria a becas de CONICET.

La búsqueda se orienta a Licenciado/as en Química o carreras afines, con intenciones de realizar una Carrera de Doctorado y presentarse a una beca de posgrado CONICET en la convocatoria 2019.

Además, se buscan Doctores en Química con intenciones de realizar un trabajo postdoctoral, para presentarse a convocatorias para Becas postdoctorales.

Tema de trabajo: Temáticas relacionadas a SISTEMAS MOLECULARES, SUPRAMOLECULARES Y NANO-SUPRAMOLECULARES COMO SENSORES ANALÍTICOS. DESARROLLO DE MÉTODOS.

Intereses de investigación: El grupo de trabajo busca el desarrollo de sistemas y metodologías que actúen como sensores selectivos de: compuestos de interés biológico (hormonas, neurotransmisores, fármacos); compuestos contaminantes del suelo y agua como poliaromáticos, heterocíclicos aromáticos nitrogenados presentes en pesticidas (ej. carbamatos, atrazina, paraquat) y de petróleo (piridinas, quinolinas, antraceno, fenantreno, pireno, etc; y contaminantes emergentes, tales como nanopartículas metálicas. Los estudios realizados se basan en los cambios físicos y químicos producidos por las interacciones entre los analitos de interés y sistemas moleculares, supramoleculares o sistemas supramoleculares modificados con nanopartículas metálicas. Los sistemas supramoleculares involucran cavidades permanentes o dinámicas que actúan como nanoreactores, nanocompartimientos e interruptores (switches). Sobre esta base fisicoquímica se desarrollan nuevas estrategias analíticas para permitir la separación, detección y cuantificación exacta y precisa de compuestos orgánicos e inorgánicos que requieren de métodos más sensibles, selectivos y/o económicos para su detección y cuantificación.

 

REQUISITOS BECARIOS DOCTORALES:

-Marcado interés en realizar un trabajo de investigación en el marco de una tesis de doctorado -Vocación para la actividad científica -Promedio: igual o mayor a 6 (incluyendo aplazos)

-Estar recibido al 31 de marzo de 2020. Becarios postdoctorales: -Haber defendido la tesis doctoral al 31 de marzo de 2020.

-Marcado interés en realizar un perfeccionamiento postdoctoral.

 

DIRECTORA DEL GRUPO: Dra. Alicia V. Veglia Lugar de trabajo: INFIQC-CONICET y Departamento de Química Orgánica-Facultad de Ciencias Químicas, UNC.

 

POSTULACIONES:

Enviar CV y carta de intención a las siguientes direcciones de mail:

Prof. Dra. Alicia Veglia, aveglia@fcq.unc.edu.ar;

Prof. Dra. Natalia Pacioni, nataliap@fcq.unc.edu.ar

Correo electrónico de contacto: n.lpacioni@unc.edu.ar