La Comisión Interclaustro de Feminismos y Géneros de la FCQ tiene su sector virtual

Jueves, 30 Mayo 2019

La CIFeG (Comisión Interclaustro de Feminismos y Géneros de la FCQ) informa a toda la comunidad de la Facultad que está disponible en el sitio web institucional (columna izquierda, al final) un sector digital, creado por la Oficina de Comunicación Institucional, donde podrán acceder a toda la información sobre actividades, contactos, normativas y protocolos en torno a la temática que aborda dicho espacio.

La CIFeG (Comisión Interclaustro de Feminismos y Géneros de la FCQ) es un espacio abierto, de encuentro y participación constituido por personas de distintos claustros de la Facultad. Busca contribuir a la transformación de prácticas y estructuras patriarcales; además de instalar la temática de la igualdad de género mediante la implementación de acciones de promoción, sensibilización, formación y construcción de prácticas igualitarias en todos los ámbitos

Tiene como objetivo principal garantizar el cumplimiento de las normativas de la Universidad Nacional de Córdoba tales como la Ordenanza HCS 9/11 para promover un ambiente libre de violencias y discriminación de cualquier tipo, especialmente por razones de género, identidad  sexual y/o orientación sexual dentro de esta unidad académica. Para ello, trabaja en visibilizar las violencias que hoy existen y sensibilizar a integrantes de la FCQ (UNC) para que puedan percibirlas, reconocerlas y modificarlas.

En el ámbito de la Universidad, articula con distintos espacios de género, así como con el Equipo del Plan de Acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC (Resolución HCS 1011/15).

VER normativas y protocolos disponibles:

CLICK AQUÍ

CONTACTAR A LA CIFeG:  Se reúne los días miércoles a las 12.30 horas, en la Sala de reuniones del 2° piso del Edificio Ciencias I (Trabajos Prácticos).

EMAIL DE CONTACTOgenero@fcq.unc.edu.ar

IR AL SECTOR WEB DE LA CIFeG

Redacción, producción y edición: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación Institucional de la FCQ).

Fuente responsable de los datos: Consuelo Coronel.

Autoriza difusión: Prosecretario de Comunicación (PCI) de la FCQ (UNC).