ANMAT: Se viene el 1° Congreso Nacional de Ciencia Reguladora

Martes, 11 Junio 2019

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC avala el “1° Congreso Nacional de Ciencia Reguladora: Nuevos caminos y desafíos en productos para la salud”, a realizarse durante los días 10 y 11 de septiembre de 2019.

La actividad cuenta con el visto bueno del Consejo Departamental del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la FCQ (UNC) y está avalada por Resolución HCD 471/2019.

Este evento se enmarca dentro del trabajo que ANMAT ha desarrollado en los últimos años con el fin de fortalecer las acciones regulatorias y de propiciar el conocimiento de todos los actores de la salud a nivel nacional e internacional.

Este encuentro se propone generar un espacio para el debate y la difusión de la Ciencia Reguladora y poder acercar los avances en materia regulatoria, propiciando el intercambio de experiencias en innovación vinculadas a productos para la salud. Como objetivo transversal, busca fortalecer el vínculo entre la academia, la ANMAT y la comunidad en general.

La ciencia reguladora constituye la base multidimensional sobre la que ANMAT desarrolla sus funciones. Cada acción regulatoria involucra diversos actores que participan en la salud de los ciudadanos. Es por ello que, en los escenarios de gran dinamismo e innovación, es de vital importancia respaldar el desarrollo científico y apoyar la formación profesional en áreas de investigación para la regulación de los productos para la salud.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en el Congreso, habrá conferencias, mesas de debate y presentación de pósteres.

Está dirigido a docentes, investigadores, autoridades y miembros de la comunidad científica y académica, funcionarios públicos de áreas de la salud, así como también a los miembros del sector regulado.

Ejes temáticos:

• El Escenario de la Investigación Clínica: Impulsar la evidencia científica como base de las decisiones terapéuticas.
  • Vigilancia: Fortalecer la red entre los actores públicos/privados y la comunidad.
  • ANMAT y la Comunidad: Generar información, participación, interacción y futuro.
  • Desafíos Regulatorios: Acompañar los cambios para el bienestar de la población.
  • Fortalecer la red entre los actores públicos/privados y la comunidad.
  • Innovación: Evaluar y fomentar el desarrollo dentro de un marco regulatorio adecuado.

La inscripción es gratuita y hay cupos son limitados.

La confirmación de la inscripción se realizará vía correo electrónico dentro de las 48 horas. hábiles de enviado el formulario.

Para conocer las pautas para la presentación de pósteres, acceder a la guía.

INSCRIPCION: Cierre 30/08/19 (Cupos limitados):

CLICK AQUÌ (+)

INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE PÓSTERES www.argentina.gob.ar/congresoanmat2019

TODA LA INFO:

CLICK AQUÌ (+)

Teléfono de contacto: 4340-0800 interno 1045.

Correo electrónico: congresoanmat2019@anmat.gob.ar

Producción, relevamiento de información, redacción y edición de contenidos: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicaciòn Institucional).

Fuente de los datos y pedido de trabajo: Dra. Susana C. Núñez Montoya.