CIME participó de los 125 años del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad

Miércoles, 19 Junio 2019

El Centro de Información de Medicamentos (CIME) de la FCQ (UNC) informa que con motivo de los 125 años del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad (HNST), la institución organizó una Gran Feria de Salud en la que participaron todos los servicios del Hospital. El Área de Producción Científica, junto a los Comités que allí funcionan y el Servicio de Información de Medicamentos (SIM), también estuvieron presentes.

El CIME (FCQ) acompañó al SIM-HNST en el marco del proyecto de extensión “Elaboración de piezas de comunicación para la comunidad basados en las necesidades de información sobre medicamentos” (Res. HCD 1178/2018). En dicha oportunidad, se elaboraron folletos de difusión del SIM-HNST y un banner. Además, se distribuyeron algunos informes generados por el SIM-HNST y el propio CIME, tanto en profesionales como público en general.

Los temas que se difundieron fueron, entre otros: riesgos del ácido valproico en embarazo e interacciones entre dexmedetomidina-anestésicos generales, clopidogrel-omeprazol, claritromicina-bloqueantes de los canales de calcio, ácido micofenólico-inhibidores de la bomba de protones, sumatriptán-ISRS, opioides-benzodiacepinas.

Ese mismo día, un equipo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación grabó unas entrevistas breves con protagonistas del proyecto de extensión: la Dra. Sonia Uema (directora del proyecto), la Farm. Alejandra de Guernica (responsable del SIM-HNST) y la Lic. Mariana Pavón (coordinadora de la Sala para padres de la Casa Ronald McDonald).

Redacción, corrección de estilo y edición digital: Oficina de Comunicación Institucional (OCI) de la FCQ (UNC).

Responsable del Pedido de difusión: Dra. Susana Núñez Montoya (Directora CIME-FCQ-UNC)

Fuente responsable de los datos: Dra. Sonia Uema (Directora del proyecto de extensión).