Frida Kleiman brindó un Seminario en esta Casa

Viernes, 5 Julio 2019

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa que tuvo lugar en instalaciones de esta unidad académica el Seminario Departamental "Poliadenilar o Deadenilar: otro desafío celular", a cargo de la Dra. Frida Kleiman, invitada especial a esta Casa de Estudios.

La Dra. Kleiman es Licenciada en Química (FCQ-UNC), obtuvo el título de Doctor (1995) trabajando en el Departamento de Química Biológica Ranwell Caputto.

En el año 1996 se incorpora al laboratorio de James Manley en la Columbia University, NY-USA.

En el año 2003 obtiene una posición en el Hunter College de la City University of New York y actualmente se desempeña como Full Professor en dicha institución. Desde la finalización de su Doctorado su interés se orientó a investigar aspectos relacionados al procesamiento de los RNAm eucariotas y su vinculación al daño del DNA y la neurodegeneración.

Fuente responsable de los datos: Prosecretario de Comunicación de la FCQ (UNC).

Redacción y edición digital: OCI-FCQ.