Comunicado institucional sobre Mural “Los DDHH de ayer, hoy y siempre”

Martes, 23 Julio 2019

 

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC, Dr. Gustavo Chiabrando, Decano de esta Casa y Dr. Marcelo Mariscal, Vicedecano de la Facultad informan a toda la comunidad de esta unidad académica que desde hace unos días se está pintando la fachada del Edificio Integrador.

"En el día de ayer por un error involuntario de un operario de la empresa contratada para realizar el trabajo, se dañó de manera irreversible el mural denominado “Los DDHH de ayer, hoy y siempre”, obra realizada en el marco del homenaje a estudiantes y egresados de esta Casa, desaparecidos y asesinados por la última dictadura cívico-militar, durante los actos por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia establecidas por Res. Dec. 332/2013. Desde éste Decanato había indicaciones precisas para proteger la obra, sin embargo por un error de la empresa contratada ha ocurrido este hecho que lamentamos profundamente. 

Queremos informar también, que una vez finalizadas las tareas de pinturas, procederemos de inmediato a recuperar la obra “Los DDHH de ayer, hoy y siempre” junto a las placas recordatorias."

 

 

Comunicado y pedido de difusión: Prosecretario de Comunicación (PCI) de la FCQ , Lic. Víctor Díaz.