Se realizó la Jornada de donación voluntaria “Doná Plasma” en la FCQ

Miércoles, 4 Septiembre 2019

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informa que en el día de ayer 3 de septiembre tuvo lugar la Jornada de donación voluntaria de plasma “Doná Plasma” en conjunto con el Instituto de Hematología y Hemoterapia de la UNC.

Para la médica Marisel Cian  (Área Captación de Materias Primas Biológicas del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC) “participaron un total de 18 alumnos registrados. Además hubo 8 donantes que lo hacían por primera vez; 4 alumnos se registraron como donantes de médula ósea y 15 donaciones fueron efectivas”.

La jornada se extendió desde las 8 hasta las 14 horas, en la Sala de Reuniones del 2º piso del Edificio Ciencias I de esta unidad académica.

¿Por qué es importante donar Plasma?

El plasma, la parte líquida de la sangre que contiene proteínas y anticuerpos, se utiliza como materia prima para elaborar medicamentos utilizados en el tratamiento de enfermedades críticas para muchas de las cuales no existen otras alternativas terapéuticas.

Puede obtenerse sólo de la donación solidaria de sangre o plasma que realizan las personas. Por este motivo, se realiza esta Jornada conjunta entre el Laboratorio de Hemoderivados y la FCQ (UNC).