#ArticulaciónFCQ: Se presentaron los proyectos de extensión y articulación 2019

Martes, 10 Septiembre 2019

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa que el pasado 9 de septiembre se presentaron los proyectos de extensión y articulación aprobados para el Ciclo 2019, con la presencia de Autoridades de esta Casa y del MinCyT de la Provincia de Córdoba.

Para el Dr. Gustavo Chiabrando, Decano de esta unidad académica “quisimos este año darle un toque de distinción a estas jornadas y destacar que la Facultad viene trabajando junto con diferentes instituciones, a fin de llevar adelante actividades de articulación de la enseñanza de la química y de las ciencias naturales en el sistema educativo de todos los niveles (inicial, primario y secundario)", destacó.

Una de esas articulaciones es el convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, con el cual esta unidad académica trabaja en la entrega de kits de química, destinados a docentes de escuelas y estudiantes de los tres niveles. “Esto permite integrar la química al sistema educativo. Es una relación que pretendemos que se siga profundizando” agregó la Autoridad.

Un objetivo importante que se destacó es sostener los acuerdos e incrementarlos a través de la participación de escuelas, con toda su comunidad educativa (docentes y estudiantes).

Por otro lado, las Autoridades expusieron que la cantidad de proyectos se han incrementado y duplicado desde el año 2014 (con 7 proyectos) hasta llegar al 2019 con 14 proyectos.

Producción textual, redacción y edición digital de contenidos: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).

Fotos/ Autoriza difusión: PCI-FCQ.-