24 de octubre: 2° Jornadas de Ingreso, Permanencia y Egreso en la FCQ

Martes, 10 Septiembre 2019

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC invita a la comunidad de esta Casa a las 2° Jornadas de Ingreso, Permanencia y Egreso en la FCQ: “QUÉ, CÓMO Y POR QUÉ EVALUAR“, el próximo 24 de octubre a partir de las 10 horas en el Auditorio del Edificio Integrador de la facultad.

El objetivo principal de estas 2° Jornadas el eje temático es la pregunta: “Qué, cómo y por qué evaluamos?.

Este año las Jornadas tendrán como eje de trabajo la EVALUACIÓN, el cual abordaremos desde tres perspectivas:

• La evaluación desde una perspectiva de los docentes ¿Cómo estamos evaluando?.
  • La evaluación desde una mirada institucional ¿Evaluamos nuestra forma de evaluar?.
  • La evaluación desde la perspectiva de los estudiantes. ¿Qué ve el estudiante sobre nuestras formas de evaluar?

ENCUESTA PARA LA COMUNIDAD DOCENTE DE LA FCQ

Con el objetivo de generar instancias de discusión durante esta jornada, se ha diseñado una encuesta que recaba información sobre las acciones que implementan los docentes en los procesos de evaluación de las asignaturas que dictan.

OBJETIVOS DE LA ENCUESTA

Se pretende que la misma sea completada por todos los estamentos docentes ya que se procura abordar las distintas instancias de evaluación (continua, parciales de promoción, exámenes finales).

Para responder, ingrese al siguiente enlace:

COMPLETAR ENCUESTA, AQUÍ (+)

10 horas: Presentación y bienvenida por parte de autoridades de la FCQ

10.15 horas: Resumen de la I Jornada sobre Ingreso Permanencia y Egreso en la FCQ 2018.

10.30 horas: Inicio Mesa - debate.

Disertante: Prof. Mariela Senger (Universidad de Mar del Plata).

Disertante Prof. Hebe Roig (UBA).

11:30 a 11:50: Café.

12:00 horas. Disertante Msc. Luis Rojas (Universidad de Costa Rica).

12:30 - 13:00: Ronda de preguntas.

14.00 horas: Disparadores del debate (video, audios, experiencias en exámenes y muestra de estadísticas realizadas)

ALMUERZO LIBRE

14.30 horas. Taller docente sobre experiencias - (trabajo grupal divididos por ciclos básico y ciclo superior):

• Ingreso

• Ciclo de formación básica

• Ciclo de formación pre-profesional

• Ciclo de formación profesional

16.00 horas. Plenario de cierre (conclusiones de grupos para la redacción de documento final )

ORGANIZAN: Secretaría Académica, Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Área de Orientación y Asesoramiento Educativo, Programa de Tutorías de la FCQ (UNC).

INSCRIPCIONES CLICK AQUÍ (+)

Redacción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).

Fuente responsable de los datos, y autorización: PCI (FCQ).