La FCQ y la Fundación Ayuda a la Investigación Química trazan acciones conjuntas

Jueves, 12 Septiembre 2019

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa a la comunidad de esta Casa que a partir del Convenio  firmado con la Fundación Ayuda a la Investigación Química (FAIQ)  se comenzarán a desarrollar diversas acciones tendientes a alcanzar los objetivos propuestos mediante esta iniciativa, entre ellas, fortalecer la investigación (Resolución 1510/2017).

Entre las diversas acciones a desarrollar, se encuentra la de implementar un sistema de promoción de donaciones, destinadas al apoyo actividades extracurriculares, incluidas la compra de equipamiento e insumos de laboratorio para el mejoramiento de la enseñanza de grado y posgrado.

La FAIQ recaudará fondos mediante este sistema de donaciones privadas, también aportes voluntarios, o a través de eventos organizados a tales efectos. Los fondos recaudados –que serán rendidos a la Facultad mediante informe anual de ingresos y egresos- deberán ser destinados por parte de la Fundación a esta Casa de estudios, para la compra de equipamiento, mantenimiento de instalaciones, laboratorios, entre otros aspectos relacionados al desarrollo científico.

Por su parte, la Facultad se compromete a brindar espacio físico y colaboración administrativa para que la Fundación pueda concretar sus actividades.

Historia

La Fundación de Ayuda a la investigación Química (FAIQ) fue creada en el año 1968 por iniciativa del Doctor Ranwel Caputto. El capital inicial provino de aportes donados por el Dr. Luis Federico Leloir a su amigo y colaborador, el Dr. Caputto. El Dr. Leloir había recibido dichos aportes en concepto del Premio “Dr. Juan J.J. Kyle” de la Asociación Química Argentina, dos años antes de recibir el Premio Nobel.

Objetivos:

• ​Promover la investigación y desarrollo de la Química en la República Argentina, así como también la transferencia de conocimientos al sector productivo de nuestro país.
  • Profundizar el mejoramiento de la enseñanza superior de las Ciencias Químicas.
  • Ampliar el dictado de las actividades prácticas de todas las carreras  de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC.
  • ​Invertir en equipamiento e insumos para la investigación y docencia de grado y posgrado (microscopios, espectofotómetros, citómetros, cromatógrafos, computadoras, etc.).
  • Sostener actividades de extensión.
  • Generar actividades de divulgación de la ciencia y la tecnología en espacios públicos.
  • Ampliar las becas para estudiantes de poblaciones prioritarias.

DONACIONES. Las donaciones podrán realizarse a la siguiente cuenta:

​Cuenta corriente (en pesos) a nombre de FUNDACIÓN DE AYUDA A LA INVESTIGACIÓN QUÍMICA.
Cuenta Nro: 917-004289/5 - Banco de la Provincia de Córdoba, Sucursal 917, Nueva Córdoba.
CBU: 0200917301000000428951

CUIT Fundación: 30-64468064-5

CONOCÉ EL SITIO WEB DE LA FUNDACIÓN

Mirá el VIDEO sobre la FAIQ:

Relevamiento de información, redacción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).

Pedido de trabajo realizado por: Lic. Víctor Díaz (PCI-FCQ).