Comenzó el VII Congreso de Comunicación Pública de la Ciencia 2019

Miércoles, 2 Octubre 2019

Los días 2, 3 y 4 de octubre de 2019 diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba (entre ellas, la Facultad de Ciencias Químicas) son sedes del VII Congreso de Comunicación Pública de la Ciencia (COPUCI 2019), que en esta oportunidad se desarrolla bajo el lema “Pensemos y hagamos comunicación pública de la ciencia y la tecnología”.

Se trata de un evento de alcance regional, que cuenta con la participación de diferentes académicos de América Latina. El congreso se desarrolla en las instalaciones de la facultad de Ciencias Químicas (FCQ); Astronomía, Matemática, Física y Computación (FAMAF), Ciencias de la Comunicación (FCC) y Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la UNC.

Está destinado a científicos, comunicadores, periodistas, gestores, artistas vinculados al mundo científico-tecnológico, así como a divulgadores (profesionales o amateurs) dispuestos a tensionar su trabajo con los nuevos modelos teóricos que surgen de las investigaciones en el campo de la comunicación pública de la ciencia.

Como campo específico dentro de las ciencias de la comunicación, en creciente desarrollo en diferentes institutos de CONICET y universidades latinoamericanas que atraviesa e involucra a todas las disciplinas científicas, su abordaje teórico es de una utilidad imprescindible para todos quienes se abocan a esta actividad. En este sentido, el congreso busca enriquecer las distintas experiencias en marcha así como crear el marco teórico y conceptual de acciones futuras.

Ir al sitio oficial del COPUCI 2019

CLICK AQUÍ (+)

Ver PROGRAMA DE ACTIVIDADES

CLICK AQUÍ (+)

En la apertura del Congreso estuvo presente, entre otras autoridades, el Decano de esta Casa Dr. Gustavo Chiabrando; la vicedecana de la Facultad de Comunicación Susana Morales; el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri, y el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFN) Pablo Recabarren, quien expresó:  “Las universidades públicas tienen la responsabilidad de comunicar el trabajo y la investigación científica. Así es como las sociedades se apropian del conocimiento. Este congreso es un orgullo para toda la Argentina”.

Redacción y edición digital: Lic. Carolina Guevara (OCI-FCQ).

Pedido de difusión: PCI (UNC).