La FCQ se suma a la Noche de los Museos edición 2019

Viernes, 4 Octubre 2019

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC invita a la comunidad educativa de esta Casa y a la comunidad en general, a sumarse a esta nueva edición de la tradicional Noche de los Museos 2019 organizada entre los museos de la Universidad Nacional de Córdoba; museos y espacios culturales de la Municipalidad de Córdoba; museos dependientes del Gobierno de la Provincia de Córdoba; y otros museos invitados.

El evento se realizará el viernes 18 de octubre desde las 20 horas en la ciudad de Córdoba y distintas localidades del interior provincial hasta las 02 horas del sábado 19 de octubre, y esta unidad académica se sumará nuevamente a esta experiencia con actividades propias, a través del Museo de Ciencias Interactivo de la Facultad de Ciencias Químicas.

En esta edición, la jornada se desarrollará bajo el lema “Museos de Córdoba, espacios de diálogo social”. Se busca hacer foco en el diseño de narrativas que valoricen “la aceptación y el respeto a la diferencia, a la diversidad y pluralidad” de los visitantes, según detallan desde el Programa de Museos de la UNC. Se espera que los participantes experimenten y reflexionen sobre “situaciones sociales y culturales conflictivas o controversiales que se vinculen al contenido tangible o intangible” de cada museo.

Todas las actividades serán de ingreso libre y gratuito.

Habrá colectivos gratuitos:

Mirá los recorridos del transporte en Córdoba esa noche:

RECORRIDOS

ACTIVIDADES PROPUESTAS DEL MUSEO DE CIENCIAS INTERACTIVO DE LA FACULTAD DE QUÍMICAS:

DESCARGÁ LA GRILLA DE ACTIVIDADES DEL MUSEO DE CIENCIAS INTERACTIVO FCQ*

CLICK AQUÍ (+)

* Las actividades del Museo Interactivo de la FCQ se desarrollarán en instalaciones del Pabellón Argentina

Mirá la programación completa de La Noche de los Museos 2019:

AQUÍ (+)

ACTIVIDADES de todos los Museos y espacios participantes:

VER AQUÍ (+)

Redacción de contenidos y edición digital de noticias: Lic. Carolina Guevara (Oficina de Comunicación FCQ).

Fuentes de los datos:

Dra. Valeria Juárez (Extensión FCQ).

Personal de la Prosecretaria de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Lic. Zuzana Boneau (Directora del PROMU).